15 C
Almagro
domingo, abril 28, 2024

Los productores de cebolla de Castilla La Mancha ya pueden solicitar su incorporación a la figura de calidad “IGP Cebolla de La Mancha”

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

La provincia de Ciudad Real es la segunda provincia productora de la región con 2.100 hectáreas dedicadas a este cultivo, de las cuales la localidad de Bolaños cuenta con 1.400 hectáreas y una producción de más de 140.000 toneladas anuales. Ahora, este cultivo podrá ser reconocido bajo la figura de calidad “IGP Cebolla de La Mancha”.

Almagro Noticias.- El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, ha asistido a la presentación de la “Indicación Geográfica Protegida Cebolla de La Mancha” en el marco del Internacional Onion Meeting 2023 que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Albacete.

El cultivo de la cebolla tiene una gran importancia en Castilla-La Mancha, con alrededor de 12.000 hectáreas dedicadas a su producción. La provincia de Ciudad Real es la segunda provincia productora de la región con 2.100 hectáreas dedicadas a este cultivo, de las cuales la localidad de Bolaños cuenta con 1.400 hectáreas y una producción de más de 140.000 toneladas anuales. Ahora, este cultivo podrá ser reconocido bajo la figura de calidad “IGP Cebolla de La Mancha”.

Los productores, transformadores y empresas vinculadas al mundo de la cebolla tienen la oportunidad de solicitar su incorporación a estos certificados, que les permitirán ofrecer productos con el sello de IGP a los consumidores.

Además, esta figura de calidad también permitirá que los premios Gran Selección “Campo y Alma” puedan acoger por primera vez a la cebolla de La Mancha.

Castilla-La Mancha es un referente a nivel nacional en el cultivo de la cebolla, con una producción de alrededor de 600.000 toneladas, lo que representa casi el 50% de la producción a nivel nacional.

El consejero resalta el trabajo realizado por los agricultores de la región y destaca que el 90% de la exportación de cebolla se realiza desde Castilla-La Mancha, lo que demuestra la alta calidad del producto y su capacidad de comercialización a nivel mundial.

El presidente de la Asociación de Productores de Cebolla de Castilla-La Mancha (PROCECAM), Emiliano Castillo, destaca el éxito del III Encuentro Internacional Onion Meeting, en el que participaron alrededor de 700 personas para discutir sobre el cultivo de la cebolla y las nuevas tecnologías aplicadas en los últimos años.

La figura de calidad “IGP Cebolla de La Mancha” certificará que la cebolla ha sido producida en la región y esto quedará reflejado en el producto, lo cual será visible para los consumidores.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias