9.8 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

Las familias afectadas reivindican con una sonada protesta ante el Ayuntamiento de Almagro el No al cierre de la Escuela Infantil “El Arca de los Sueños”

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- Alrededor de unas 300 personas, entre las que se encontraban a la cabeza familias afectadas por el inminente cierre de la Escuela Infantil “El Arca de los Sueños”, y numerosos vecinos que se unieron a la protesta ante el Ayuntamiento de Almagro, protagonizaron en la tarde de este viernes una sonora concentración para reivindicar NO AL CIERRE de este centro, que de no llegar a  una solución cerrará sus puertas el próximo mes de julio, cuando acabe el contrato de la actual gestora del centro con el consistorio almagreño.

Una concentración convocada por la Agrupación de las 67 familias compuesta por padres y madres que tienen matriculados a sus hijos en La Escuela Infantil y Ludoteca “El Arca De los Sueños” (hasta 2016 conocida como Escuela Infantil “Marioneta”) de edades comprendidas entre los 0 a 3 años en Servicio de Escuela Infantil y en servicio de Ludoteca para los mayores de 3 y hasta los 12 años, de Almagro, para poner de manifiesto la situación por la que está atravesando este centro educativo que si nadie lo remedia el próximo 27 de julio tendrá que echar el cierre.

Los portavoces de esta agrupación señalaron que continuarán con sus peticiones y movilizaciones previstas, además de señalar que “es totalmente falso que en estos días se haya buscado una solución negociada al conflicto por parte del Ayuntamiento de Almagro como este ha querido señalar. Continuaremos y no nos vamos a parar hasta que nos den una solución para nuestros hijos. Menos mentiras y más soluciones. Con los niños no se negocia”.

Según ya manifestaron en su nota de prensa publicada en este medio el pasado lunes, 22 de mayo (Almagro: La Escuela Infantil “El Arca de los Sueños” a punto de echar el cierre), la situación se ve agravada ya que en la localidad, solo existe una Escuela Pública y no dispone de plazas suficientes para acoger a todos los niños y niñas afectadas de Almagro, y el próximo curso escolar empieza en septiembre de 2023 y ninguna familia afectada tiene plaza para este próximo curso escolar 2023/24.

 

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias