3 C
Almagro
domingo, abril 28, 2024

Fiestas en honor a San Ildefonso y la Virgen de la Paz: Tradición y alegría en Almagro

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- Un año más, la pintoresca explanada de la ermita conocida como “El Santo” en Almagro se convirtió en el epicentro de la celebración de las festividades de San Ildefonso y la Virgen de la Paz, enmarcada en los Santos Viejos. Durante el mediodía y las primeras horas de la tarde, cientos de almagreños y visitantes se congregaron para disfrutar de un fin de semana lleno de tradición, música, bailes y alegría.

La festividad se inauguró el sábado con el primer baile en las eras, animado por la música de Clodo Peña y Pedro Mercado. Almagreños de todas las edades se deleitaron con un suculento plato de migas, cortesía de la Hermandad, marcando así el inicio de las celebraciones. La atmósfera festiva se mantuvo viva durante todo el fin de semana, con la continuación de las migas y la verbena en el segundo baile del domingo.

El domingo también estuvo marcado por la participación de pequeños y mayores en juegos populares, desde la clásica carrera de sacos hasta juegos tan tradicionales como “el dado” o la carrera de huevo. La jornada de diversión culminó con la entrega de premios y chucherías para todos los participantes. Por la tarde, la Hermandad llevó a cabo el sorteo de la tradicional cesta de comestibles, siendo el número premiado el 1999.

A lo largo del fin de semana, los asistentes tuvieron la oportunidad de adquirir los tradicionales hornazos y el “Bastón del Santo”. Además, el “chozo del Santo” ofreció deliciosas tapas y montaditos de lomo, chorizo o morcilla. Los más pequeños no se quedaron atrás y disfrutaron de momentos de diversión saltando en el hinchable. La ermita, en un gesto de devoción, estuvo abierta para permitir a los asistentes rezar a San Ildefonso y la Virgen de la Paz, luciendo este año un nuevo vestido de encaje donado por una generosa vecina del barrio.

Los festejos lúdicos del fin de semana cederán el paso a los actos litúrgicos que tendrán lugar el martes y miércoles. El martes 23 de enero, día de San Ildefonso, se iniciarán los Laudes a las 8:00 horas, culminando con la Santa Misa a las 20:00 horas en la Ermita, dedicada a los hermanos difuntos y vecinos fallecidos del barrio. El miércoles, día de Nuestra Señora de la Paz, los Laudes y la misa se llevarán a cabo en los mismos horarios, esta última dedicada a la paz en el mundo.

La celebración de los Santos Viejos continuará durante el próximo fin de semana, destacando la festividad de Nuestra Señora La Virgen de la Candelaria en la ermita de San Pedro. Los asistentes podrán disfrutar de degustaciones de migas, servicios de barra, venta de hornazos y tartas de La Candelaria, música de verbena y juegos populares. Una vez más, Almagro se sumerge en la riqueza de sus tradiciones, uniendo a la localidad en una celebración llena de espiritualidad y alegría.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias