11 C
Almagro
domingo, abril 28, 2024

Éxito y superación en la “VI Maratón de Almagro”

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- Este pasado domingo, las calles de Almagro vibraron al ritmo de zancadas y el inconfundible pulso de la competición durante la celebración de la “VI Maratón de Almagro”. Organizada por el Club Kilómetro Cero y con la colaboración destacada de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almagro, esta competición atrajo a 124 corredores provenientes de diversos puntos de la geografía española. La ciudad manchega se convirtió en el epicentro del running, ofreciendo a los participantes dos emocionantes modalidades: Maratón Individual (42 km) y Maratón Relevos (Equipos de 2 atletas).

La prueba, que dio inicio a las 9:00 h de la mañana, se desarrolló en un escenario singular compuesto por el trazado de la Ecovía y las calles Joaquín Rodrigo y Avenida de la Música de Almagro. Este recorrido, configurado como un triángulo de 2.970 metros, exigió a los corredores un total de 14 vueltas, desafiando su resistencia y determinación.

En la categoría Master A Masculino, el corredor Francisco Mariano Martínez Morales se alzó como el primer clasificado, marcando un tiempo total de 2 horas, 42 minutos y 1 segundo. La destacada actuación de Francisco reflejó no solo su habilidad atlética sino también su dedicación y preparación. Por otro lado, en la categoría femenina, Elizabeth Asencios se destacó como la primera clasificada, completando la maratón con un tiempo total de 3 horas, 2 minutos y 3 segundos. Ambos atletas demostraron un alto nivel de rendimiento y determinación en una competición que demanda lo mejor de cada corredor.

El evento contó con la presencia del alcalde de Almagro, Francisco Javier Núñez, y la concejal de deportes, Conchi Ledesma. Ambos representantes municipales estuvieron presentes en la entrega de trofeos, reconociendo el esfuerzo y la dedicación de los participantes.

La “VI Maratón de Almagro” no solo fue una competición deportiva, sino también una celebración de la pasión por el running, la superación personal y la promoción de un estilo de vida saludable. La ciudad se llenó de energía positiva y espíritu deportivo, consolidando este evento como una tradición que seguirá atrayendo a corredores y aficionados en los años venideros.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias