15.7 C
Almagro
domingo, abril 28, 2024

El desafío de recuperar el servicio de Estancias Diurnas en Almagro

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- El alcalde de Almagro, Francisco Javier Núñez, se encuentra enfrentando un desafío importante para recuperar el servicio de Estancias Diurnas en la localidad, el cual ha estado en riesgo desde el inicio de las obras de remodelación. A pesar de una inversión significativa por parte del gobierno regional, el espacio no está siendo adecuado para prestar este servicio, lo que pone en peligro la reincorporación de las 20 plazas del Centro de Día.

La situación actual

El alcalde Núñez, junto con el delegado de Bienestar Social, ha visitado el Centro de Mayores para evaluar las actuaciones en curso y exigir que se considere la moción aprobada por todos los grupos municipales para la adecuación del edificio. A pesar de la inversión de 576.567 euros, actualmente no se prevé la inclusión de los usuarios de nuevo, lo que representa un obstáculo significativo.

El alcalde ha destacado la urgencia de recuperar el servicio de Estancias Diurnas para la localidad de Almagro. Se ha señalado que, a pesar de no contemplarse actualmente en las obras, pequeñas modificaciones podrían permitir cumplir con los requisitos legales para prestar el servicio, como ocurría antes del inicio de las obras.

Dos años perdidos sin solución

Tras dos años de espera, se le pide al Ayuntamiento que busque un nuevo espacio, lo que representa un retraso significativo en la búsqueda de una solución para los usuarios del Centro de Día en Almagro. La falta de acción pone en riesgo la reincorporación de las 20 plazas, lo que supone un impacto negativo para el municipio.

Desde que asumió la Alcaldía, el alcalde ha trabajado en dos direcciones: estudiando el proyecto de obra para la reincorporación de ambos servicios y gestionando otros posibles espacios para procurar que los usuarios del servicio de estancias diurnas puedan regresar a Almagro. Esta situación ha supuesto un recorte del servicio en la localidad, afectando a usuarios dependientes que no pueden acceder al servicio en otra localidad.

Compromiso de buscar una solución

La reunión ha concluido con el compromiso de estudiar los informes técnicos presentados por el Ayuntamiento de Almagro, junto a la moción del último pleno municipal. El alcalde está decidido a encontrar una solución que permita recuperar el servicio de Estancias Diurnas en la localidad, atendiendo a las necesidades de los usuarios y sus familias.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias