9.8 C
Almagro
domingo, abril 28, 2024

El 37 Encuentro de Poesía Española de Almagro finaliza tras cuatro días de lleno casi absoluto

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- El 37 Encuentro de Poesía Española llegó a su fin después de cuatro días de intensa actividad y una gran asistencia por parte del público. Este evento, que se llevó a cabo en la ciudad de Almagro, ha sido todo un éxito y ha recibido elogios por parte del Ayuntamiento local y la Diputación provincial.

La 37 edición del Encuentro de Poesía Española ha ofrecido una propuesta variada de arte poético en diferentes formas. Desde la inauguración a cargo de “Espliego”, donde se exploraron las grandes etapas culturales del país, hasta el concierto “Donde me pidas iré. Mujeres poetas de la Generación del 27” a cargo de “Versos sobre el pentagrama”, este evento ha destacado por su diversidad y calidad artística.

Uno de los momentos más destacados del Encuentro fue el concierto basado en la enseñanza de la poesía a través de la música, donde se hizo justicia al recordar a las pasadas compositoras. El dúo de Moncho Otero y Rafa Mora presentó una selección de mujeres poetas recopiladas por la autora Pepa Merlo en una de sus antologías, contando con la propia Merlo como narradora. Este homenaje fue una oportunidad para rescatar del olvido a estas talentosas poetas.

Otro momento destacado del Encuentro fue el despliegue audiovisual de la poeta, traductora y video-creadora Miriam Reyes. Sorprendiendo al público, Reyes invitó a la participación activa de los asistentes mediante la colocación de palabras en un cojín que ella misma llevaba incorporado en su vestimenta. De esta manera, el recital se fue construyendo en colaboración con el público, creando una experiencia única e interactiva.

La última cita del Encuentro se reservó para El Taular Teatro, un grupo de arte dramático local que mantiene vivo el vínculo entre la ciudad de Almagro y el teatro durante todo el año. En esta ocasión, presentaron una dramaturgia basada en las memorias de Josefina Manresa, viuda de Miguel Hernández. El domingo, diferentes mujeres y hombres dieron vida a las diferentes etapas de la vida de ambos personajes, ofreciendo una representación emotiva y cautivadora.

El Encuentro de Poesía Española ha recibido una gran acogida por parte del público, y tanto la Institución provincial como el Ayuntamiento de Almagro desean expresar su agradecimiento por el respaldo a la cultura en nuestros pueblos. Los aplausos y el reconocimiento de cada jornada aún resuenan en la ciudad, demostrando la importancia de este evento cultural para la localidad.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias