“Destino Turístico Campo de Calatrava” fue presentado en FITUR 2018

Almagro Noticias.- La principal feria turística del mundo, FITUR de Madrid, ha sido escenario en la tarde de ayer de la presentación del plan estratégico de Gestión del Destino Turístico Campo de Calatrava y de su nueva imagen de marca.

El presidente de la Asociación para el Desarrollo Campo de Calatrava y alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde Menchero, protagonizó la presentación de este plan estratégico de Turismo, que está despertando mucha expectación, y en el que se trabaja con el objetivo de crear un modelo de gestión, producto y calidad que integre en primer término al sector del turismo y a los diferentes niveles de la administración pública.

Le acompañaron en el escenario representantes municipales y de asociaciones de los municipios que conforman la Asociación de Desarrollo Campo de Calatrava, así como técnicos de la misma, las parlamentarias Rosa Romero y Cristina Molina, y diputados regionales y provinciales, entre otros.

Destino Campo de Calatrava en FITUR 2018

Este plan estratégico, que relaciona el sector turístico también con los sectores de transformación agroalimentaria, comercial y cultural, sienta las bases para el desarrollo y proyección de un modelo avanzado de competitividad turística en el parque Cultural Campo de Calatrava, y se implementará mediante la creación del Órgano de Gestión de Destino (OGD) del Campo de Calatrava hasta 2019.

Valverde destacó que este modelo de gestión turística del Campo de Calatrava va orientado sobre todo a la oferta, “y desarrollará un modelo de gestión de destino que permitirá articular un órgano capaz de asumir las tareas de coordinación y gestión conjunta del destino, sus activos y servicios, desde la perspectiva de cooperación público privada y la viabilidad económica del mismo”.

Para la implementación de este proyecto comarcal de la Asociación se va a crear una oficina u Órgano de Gestión de Destino (OGD) turístico Campo de Calatrava.