Almagro: El número premiado con la guarrilla de San Antón, “Independencia”, ha sido el 8.772

Almagro Noticias.- Con el sorteo del guarrillo, en este caso de “Independencia”, finalizó ayer la primera de las celebraciones de los Santos Viejos en Almagro. Como es tradición, el día de San Antón, la Hermandad de San Isidro y San Antonio Abad sortea un guarrillo que ha ido alimentando y cuidando durante un mes.

8.772 es el número del sorteo realizado en la noche de ayer en la explanada de la ermita de san Juan. Cuatro niños sacaron las bolas con el número ganador. El poseedor que tenga la papeleta con este dígito se llevará a la guarrilla que este año ha sido bautizada como “Independencia” o “independentista”. Antes de conocer el número ganador, la Hermandad como es también tradición, llevó a cabo la subasta de animales donados por vecinos almagreños. Corderos, gallinas, dulces como cubiletes se subastaron entre los numerosos asistentes que se dieron cita en la ermita de San Juan.

También se dio a conocer los premiados del concurso de hogueras. Cinco fueron solo los participantes. La mejor hoguera recayó en la del Huerto de Avelino; el mejor somallao para la inscrita con el nombre de José Vicente Gómez que reúne todos los años a familiares y amigos en la plazuela del Corto; la mejor limoná fue para la peña taurina y la hoguera más animada, con mejor ambiente para los amigos que se dieron cita en la calle Quevedo, inscrita a nombre de Belén Fernández. Todos los premiados recibieron 60 euros.

San Ildefonso y la Virgen de la Paz este fin de semana

Este fin de semana, los Santos Viejos continúan en la conocida como ermita del santo. La explanada de la ermita de San Ildefonso será la sede del gran baile en las Eras. Ambos días, sábado y domingo, a partir de las 12 horas. El dúo Nueva Generación será el encargado de amenizar los dos días hasta la hora de las migas, prevista a las 15 horas. El domingo, también, la Hermandad ha vuelto a preparar juegos populares infantiles. Será a las 12 horas. Durante el fin de semana, se venderán papeletas para la rifa de un cordero y de un estuche de vino de la tierra. Los días festivos del 23 de enero- San Ildefonso- y el 24 de enero-La Virgen de la Paz- habrá laudes a las 8.30 horas y misa a las 18 horas, respectivamente cada uno de los días.

Autoescula Garrido Publicidad ABRIL MAYO 770