8.1 C
Almagro
domingo, abril 28, 2024

Celebración y homenajes de los “Armaos” de Almagro

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- El pasado sábado por la tarde, la Parroquia de San Bartolomé el Real de Almagro fue testigo de una emotiva celebración que incluyó menciones, recuerdos y homenajes. Como ya es tradición, el primer sábado de septiembre se llevó a cabo una conmemoración especial de la Compañía.

El acto comenzó con la presentación a cargo del Presidente de la Hermandad, José Vicente García Oteo, quien recordó en primer lugar a los Armaos difuntos que nos han dejado a lo largo de este año, mencionando a Tomás del Castillo, Reinaldo del Valle y Vicente Aparicio Donoso.

A continuación, se procedió a realizar los homenajes a tres personas que han dedicado toda su vida a los Armaos. El primer homenajeado fue José Luis Pérez Bautista, el Armao en activo de mayor edad, quien ha desempeñado el cargo de Comandante Primer Jefe en numerosas ocasiones y como Presidente de la Compañía Romana ha realizado una labor destacada para fortalecer y sentar las bases de los Armaos en la actualidad.

Los segundos homenajeados fueron Isabel López Asensio y José Díaz Vargas, un matrimonio que ha trabajado incansablemente por nuestra Hermandad de manera desinteresada. Han ofrecido su mano de obra, su casa para guardar una imagen y han asumido en repetidas ocasiones el papel de Teniente Abanderado cuando nadie más podía portar la Bandera en Semana Santa. Su reconocimiento es más que merecido.

Además, se entregó un obsequio a Ángel Daniel de Toro González, párroco de Almagro, en agradecimiento por su atención y dedicación a la Compañía Romana a lo largo de todos estos años. Como sabemos, el sacerdote deja de ser párroco en la localidad y su contribución ha sido valorada y apreciada.

Con estos emotivos homenajes, se dio por concluido el acto de los Armaos. El Presidente agradeció a todos los presentes su asistencia, al sacerdote y a la Parroquia de San Bartolomé el Real por su colaboración en la celebración. También destacó que estos reconocimientos con tanta solera no serían posibles sin el apoyo y la participación de muchas personas y de las que están detrás de cada Armao que desfila.

Para finalizar, se ofreció un vino de honor en los Salones Parroquiales como muestra de agradecimiento, y desde ya mismo se comenzará a preparar la Semana de Pasión, Muerte y Resurrección del próximo año 2024.

Este evento fue una muestra de la importancia y el valor que la Compañía Romana y la Hermandad de Almagro tienen en la comunidad. La dedicación y el compromiso de todas las personas involucradas merecen ser reconocidos y aplaudidos.

Tu publicidad AQUI, por menos de 0,50 céntimos/día - 633 74 74 08

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias