10.7 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

Celebración de Nuestra Señora La Virgen de la Candelaria en Almagro

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.-  La Hermandad de Santiago Apóstol ha anunciado la programación de los eventos en honor a Nuestra Señora La Virgen de la Candelaria, que tendrán lugar los días 27 y 28 de enero en la emblemática Ermita de San Pedro de Almagro. Estas festividades, enmarcadas dentro de los “Santos Viejos”, se suman a las recientes celebraciones de San Antón, San Ildefonso y la Virgen de la Paz.

La tradicional celebración dará inicio el sábado 27 a las 14:30 horas con una degustación de migas, marcando el inicio de una tarde repleta de actividades. Juegos populares, como la carrera de cuchara con huevos, la carrera de sacos y la carrera de patinetes, animarán a participantes de todas las edades. Con modalidades específicas para niños, jóvenes y adultos, la diversión estará garantizada. La jornada continuará con una animada verbena a cargo del Dj Ángel Medina, acompañada de un servicio de barra que ofrecerá los tradicionales hornazos y tartas de La Candelaria.

El domingo 28 de enero, a partir de las 14:30, la celebración continuará con la degustación y venta de paella, así como la disponibilidad de hornazos y tartas de La Candelaria. La música a cargo del Dj Iván Gascón animará la tarde y noche, brindando a los asistentes una experiencia festiva inolvidable.

El clímax de las festividades tendrá lugar el viernes 2 de febrero. A las 8:30 se celebrarán los laudes, seguidos por la Solemne Función Religiosa a las 20:00 horas. Al término de la ceremonia, la procesión con la imagen de la Virgen de la Candelaria recorrerá las calles de Almagro. La Banda de Música de Almagro acompañará el cortejo, que partirá desde la Ermita de San Pedro, siguiendo un itinerario que incluye la Costanilla de San Pedro, Calle Colegio, Travesía del Colegio, Calle Rosa, Calle Padre Benito, Corredera de San Pedro, Travesía de San Pedro y Calle San Pedro, para regresar finalmente a la Ermita de San Pedro.

Como colofón, tras la procesión, los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales, iluminando el cielo de Almagro con colores y luces que simbolizan la alegría y la tradición de esta festividad religiosa y cultural. La Hermandad de Santiago Apóstol invita a toda la comunidad a unirse a estos momentos de celebración, compartiendo la devoción y la diversión que caracterizan a estas festividades tan arraigadas en la historia y la identidad de Almagro.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias