13 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

Bolaños celebrará el III Certamen Cofrade “La Pasión” como preludio a la Semana Santa

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- La localidad de Bolaños de Calatrava se sumergirá en la esencia de la Semana Santa el próximo domingo, 25 de febrero, con la celebración del III Certamen Cofrade “La Pasión”. Organizado por la Junta de Hermandades de Pasión de Bolaños de Calatrava, en colaboración con el Ayuntamiento, este evento promete ser un encuentro emocionante y vibrante para los amantes de la tradición cofrade.

Las festividades comenzarán con un colorido pasacalles que partirá a las 17:30 horas desde la Plaza del Altozano, recorriendo las principales calles de la localidad y anunciando la llegada del esperado certamen. El desfile previo añadirá un toque festivo y procesional, preparando el terreno para una tarde llena de música y devoción.

La Carpa Municipal será el escenario que albergará el III Certamen Cofrade “La Pasión” a partir de las 18:00 horas. Cinco destacadas agrupaciones participarán en este evento, cada una contribuyendo con su arte y pasión por la música cofrade. Entre los participantes se encuentran la BM Maestro Víctor Sancho, la Banda del Santo Sepulcro (Compañía Romana), la AM San Juan Evangelista, la AM Nuestro Padre Jesús Nazareno y la CCTT Virgen de los Dolores.

La diversidad de estilos y repertorios promete ofrecer a los asistentes una experiencia única, sumergiéndolos en la riqueza de la música cofrade que acompaña las procesiones de Semana Santa. Cada banda llevará consigo la tradición y la devoción reflejadas en sus interpretaciones, haciendo del certamen un espacio para compartir y fortalecer los lazos culturales y religiosos.

Para aquellos que deseen ser parte de este evento excepcional, el precio de la entrada será de 2 euros, una contribución simbólica para apoyar la continuidad de iniciativas culturales en la localidad. La entrada brindará acceso a una tarde inolvidable, llena de música, fervor y camaradería cofrade.

El III Certamen Cofrade “La Pasión” en Bolaños de Calatrava se presenta como una oportunidad para disfrutar y vivir de cerca la tradición cofrade, anticipando la llegada de la Semana Santa. La Junta de Hermandades de Pasión y el Ayuntamiento trabajan conjuntamente para ofrecer al municipio una experiencia cultural enriquecedora y emocionante.

ANPE - Sindicato de Profesores

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias