Almagro vivirá su primera Noche Romántica

Teatro, música, baile, gastronomía romántica… este sábado en Almagro. El Ayuntamiento invita a participar a todos los vecinos en las actividades propuestas y adornando sus balcones y ventanas con plantas y flores

Almagro Noticias.- Este sábado, Almagro vivirá su primera Noche Romántica. El municipio encajero se ha sumado a la iniciativa de Los Pueblos Más Bonitos de España que por segundo año invita a disfrutar de una noche mágica en unos de los más de 350 pueblos más de España, Francia, Italia y Bélgica. También el Ayuntamiento anima a participar a todos los vecinos adornando sus balcones y ventanas con plantas y flores.

Almagro tiene actividades preparadas desde las 20 horas. Habrá teatro de calle, poesía de la mano del actor ganador de un Goya, Saturnino García en el Corral de Comedias, música en la calle e incluso flasmob en la Plaza Mayor y en la explanada de la ermita de San Juan por la Escuela de Baile Raúl. Además, restaurantes de la ciudad ofrecerán menús y tapas románticas durante todo el fin de semana. El visitante o almagreño puede disfrutar de uno de los cinco menús románticos que han preparado los restaurante Fogón Fusión, El Abrasador, El Marqués, El patio de Ezequiel y Casa Toñi.  Para los que quieran ir de tapa romántica, pueden hacerlo también todo el fin de semana por los bares El Santo Grial, El Abrasador, Biki Bat, El patio de Ezequiel, Casa Toñi y Gran Maestre.

La Noche Romántica se celebra en 55 pueblos de la España y en otros pueblos más bonitos de Francia, Italia y Bélgica. En todos estos Pueblos, se llevará a cabo “El Beso Más Bonito de Mundo”. Almagro ha propuesto la Plaza Mayor y la explanada de la ermita de San Juan para inmortalizar este romántico momento a las cero horas (00:00 horas).

Concurso de fotografía

La red de los Pueblos Más Bonitos de España ha organizado un concurso de fotografía que refleje el amor y la celebración de esta fecha tan especial. Para participar solo es necesario subir la foto con el hashtag #nocheromantica etiquétanos @lospueblosmbe y escribe el nombre del pueblo. La fotografía debe realizarse durante el día 23 de junio de 2018 (o las primeras horas del 24 de junio) en uno de los 55 pueblos participantes de La Noche Romántica y que refleje detalles de la celebración que allí se está viviendo. La organización recuerda tener un perfil público de Instagram para que tu foto sea visible a todos. Todas las imágenes se compartirán en la cuenta de Instagram de Los Pueblos Más Bonitos de España.

Finalizado el período de participación, el jurado compuesto por miembros de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España escogerá las dos fotografías ganadoras. Los dos ganadores conseguirán un Cofre Regalo Wonderbox “Noche Gourmet en Los Pueblos más Bonitos de España” y una Guía Oficial de Los Pueblos Más Bonitos de España 2018.

Noche de San Juan

La Noche Romántica coincide con la noche mágica de San Juan. La Hermandad de Jesús de las Tres Caídas y Santísima Virgen de la Esperanza ha querido este año celebrar la festividad con una hoguera. Por este motivo, a las 00:00 horas, se suma a la iniciativa de “El Beso Más Bonito del Mundo” en la explanada de la ermita, cinco minutos más tarde, encenderá la hoguera. También a las 00:30 horas, la Escuela de Baile Raúl hará un flasmob. la noche continuará con la actuación de la orquesta Aranzazú. La Hermandad también ha organizado un concurso de karaoke en la noche del viernes 22 de junio y la actuación del Dj Danny Canario.

Programación “II Edición de la Noche Romántica”

La noche del 23 de junio inmortalizará el amor con un beso eterno, un momento único en más de 350 pueblos de España, Francia, Italia y Bélgica.

20:00 h.- Teatro de Calle

21:00 h.- Recital poético a cargo del actor ganador de un goya, Saturnino García, en el Corral de Comedias

21:00 h.- Música por las calles

21:30 h.- Photocall en el Corral de Comedias

23:15 h.- Flashmob en la Plaza Mayor con la Escuela de Baile Raúl

23:30 h.- Verbena junto a la Ermita de San Juan

00:00 h.- El beso más bonito del mundo en la Plaza Mayor y junto a la Ermita de San Juan.

00:05 h.- Encendido de la Hoguera de San Juan

00:30 h.- Flashmob junto a la Ermita de San Juan con la Escuela de Baile Raúl.

Publicidad
El Patio de Ezequiel - Calle San Agustin, 7 - ALMAGRO