Torralba de Calatrava arranca con el “Verano Cultural”

Almagro Noticias.- Torralba de Calatrava arrancó su verano cultural en el Patio de Comedias con dos platos fuertes que no han decepcionado al público. El concierto de la Banda y Orquesta del Conservatorio Pablo Sorozabal de Puertollano y la obra teatral ‘El cíclope y otras rarezas de amor’ levantaron una gran expectación y consiguieron rozar el lleno absoluto en lo que constituye un magistral estreno para una programación cultural que tiene como pilares fundamentales la música y el teatro.

Concierto de luces y música

Como anticipo de la iniciativa ‘Música en los patios’, que se desarrollará del 23 de junio al 22 de julio, la Banda y Orquesta del conservatorio puertollanense deleitó al público asistente con un concierto lleno de efectos de luces y música. Más de un centenar de músicos llenaron el Patio de Comedias de notas, acordes y compases con la interpretación de obras de diferentes épocas y estilos. Autores como Bizet, Óscar Navarro, Saint-Saens y Bert Appermont sonaron en este gran espacio cultural torralbeño repleto de encanto.

Gran acogida tuvo también la obra teatral ‘El Cíclope y otras rarezas de amor’, aperitivo del VIII Festival de Teatro y Títeres Patio de Comedias que se celebrará del 27 de julio al 18 de agosto.

Actores y actrices de la talla de Manu Baqueiro, Daniel Freire y Eva Isanta protagonizaron esta escenificación del amor y el olvido en la que los personajes tienen que volver a aprender a amar tras la desaparición fortuita de uno de ellos. Escenas potentes y un alto lirismo fueron algunos de los ingredientes de esta obra que arrancó los aplausos del público en multitud de ocasiones.

Tras el espectáculo, los actores y actrices se mostraron muy cercanos con los asistentes a la obra, charlando y fotografiándose con todas las personas que quisieron inmortalizar el momento junto a grandes nombres de la escena española y rostros conocidos de la televisión.

Un verano cargado de fuerza

La concejal de Cultura, Eva Santos, aseguraba que “el verano cultural de Torralba de Calatrava ha arrancado con mucha fuerza, las dos primeras propuestas han dejado muy buen sabor de boca en el público, y la asistencia ha rondado el 100%”.

Santos destacaba la calidad artística de estas dos propuestas culturales que han servido para inaugurar la intensa programación cultural del Patio de Comedias de Torralba de Calatrava y recordaba que “hasta finales del mes de agosto habrá grandes espectáculos musicales, teatrales y circenses en la localidad y en un espacio mágico como es el Patio de Comedias” por lo que animaba a todos los torralbeños y personas de otros lugares a disfrutar de estas propuestas.

La programación cultural de Torralba de Calatrava continuará este fin de semana con ‘We sing together. Tributo a Grease’ a cargo del Grupo Rompehielos de Daimiel. El espectáculo tendrá lugar el sábado 23 de junio a las diez y media de la noche en el Patio de Comedias.

El domingo, 24 de junio también a las diez y media de la noche, el Patio de la Ermita acogerá la actuación de la artista María Rubí ‘En cuerpo y alma’.

Exposición Fotográfica Cuerpo de Mujer

La Sala de Exposiciones del Patio de Comedias de Torralba de Calatrava también alberga estos días la exposición fotográfica ‘Cuerpo de Mujer’. La muestra, que fue inaugurada este fin de semana, está formada por obras en blanco y negro realizadas por el fotógrafo daimieleño Pepe Galanes, quien durante 19 años ha captado la belleza de las formas femeninas desde un punto de vista onírico, a través de luces y sombras.

La exposición podrá visitarse hasta el 22 de julio.