10.9 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

“VI Encuentro de Asociaciones de Mujeres”, un encuentro para promover la igualdad y el empoderamiento de la mujer en nuestra sociedad

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- El próximo 27 de octubre, la ciudad de Almagro se prepara para celebrar el “VI Encuentro de Asociaciones de Mujeres”, un evento organizado por el Centro de la Mujer de Almagro que tendrá lugar en el Palacio Condes de Valparaíso a partir de las 17:00 horas. Este encuentro contará con la participación de diversas asociaciones de Almagro, como Amas de Casa, Colectivo Rita Lambert, Afammer Almagro y Feministas de Pueblo, así como la asociación de Granátula de Calatrava, Cultural Bienestar y la Asociación de Amas de Casa y Consumidoras Ntra. Sra. del Rosario de Valenzuela de Calatrava.

La jornada dará comienzo a las 17:00 horas con la ceremonia de inauguración, que contará con la presencia del alcalde de Almagro, Francisco Núñez, acompañado por la concejal de la Mujer, Conchi Ledesma. A continuación, se inaugurará la exposición fotográfica titulada “Mujer del Hoy y del Mañana”.

A las 17:30 horas, se llevará a cabo un reconocimiento a las Mujeres Rurales, donde se destacará la labor y el papel fundamental que desempeñan en la sociedad. En este reconocimiento intervendrán Luz Palacio González, representante de Almagro, Ascensión Ruedas Mota, representante de Granátula, y Josefa Nielfa Donoso, representante de Valenzuela.

A partir de las 19:00 horas, se realizará un interesante taller de Mindfulness titulado “Yo soy Mujer Rural”, el cual estará a cargo de la reconocida actriz Covadonga Calderón de Haro. Esta actividad tiene como objetivo brindar herramientas y técnicas de relajación y bienestar a las mujeres presentes.

Para concluir el encuentro, se llevará a cabo una degustación de aperitivos preparados por las Asociaciones de Mujeres de Almagro, Granátula y Valenzuela de Calatrava. Será una ocasión perfecta para compartir y disfrutar de la gastronomía local, mientras se fortalecen lazos y se promueve la colaboración entre las distintas asociaciones.

El “VI Encuentro de Asociaciones de Mujeres” es una oportunidad única para destacar el papel de las mujeres en la sociedad y reconocer su importante labor en el ámbito rural. Además, este evento fomenta la unidad y el intercambio de experiencias entre las asociaciones participantes, promoviendo la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en la comunidad.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias