3 C
Almagro
domingo, abril 28, 2024

Protesta agraria en Ciudad Real: Los tractores se movilizan para denunciar la crisis en el campo

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- En una expresión contundente de descontento, decenas de tractores se han congregado este martes por la mañana ante la puerta de Toledo de Ciudad Real, generando una manifestación de agricultores y ganaderos que buscan llamar la atención sobre la crítica situación que atraviesa el sector.

Desde las primeras horas del día, tractores procedentes de Ciudad Real, Miguelturra y otras partes de la comarca se han dirigido hacia la capital como parte de una protesta organizada por la plataforma independiente 6F Sector Primario. Este acto ha provocado algunos problemas de tráfico, especialmente en la ronda de la ciudad.

La movilización no se limita a Ciudad Real, ya que otras acciones de protesta se están llevando a cabo simultáneamente en diferentes puntos de la provincia. Tomelloso, por ejemplo, ha sido testigo de la presencia de agricultores y ganaderos de diversas localidades, como Pedro Muñoz, Socuéllamos, Argamasilla de Alba, Cinco Casas y Los Arenales.

En Manzanares, otra ‘tractorada’ está en marcha para denunciar la situación crítica del campo. Agricultores y ganaderos de esta localidad, de La Solana y de toda la comarca se han unido a la protesta. La expectativa es que los aproximadamente 300 tractores concentrados en Tomelloso se trasladen hacia Manzanares a lo largo de la mañana para continuar con las protestas convocadas.

La Autovía de Andalucía (A4) ha sido el escenario de una impactante acción de protesta, donde centenares de agricultores y ganaderos han cortado la circulación con sus tractores en el término municipal de Manzanares. La manifestación, que ha afectado a los kilómetros 171 y 167 en ambos sentidos (Madrid y Andalucía), busca denunciar las dificultades que enfrenta el campo.

Los participantes, procedentes de localidades como La Solana, Membrilla, Villarrubia de los Ojos, Tomelloso y Socuéllamos, se han congregado alrededor de las 10:00 horas en varios puntos kilométricos de la A4. La Guardia Civil de Tráfico ha informado sobre la interrupción del tráfico en la autovía como resultado de esta movilización.

La plataforma 6F Sector Primario, independiente de las organizaciones agrarias, ha convocado esta manifestación a nivel nacional a través de grupos de WhatsApp. Hacia las 11:30 horas, algunos tractores abandonaron la A-4 con la intención de cortar la A-43 en dirección a Valencia, ampliando así el alcance de la protesta y subrayando la determinación de los agricultores y ganaderos en la defensa de sus derechos y la llamada de atención a las autoridades sobre la crisis en el sector.

ANPE - Sindicato de Profesores

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias