Pozuelo de Calatrava: Convocado el XI Certamen Nacional de Relato Corto y Poesía “Calixto Hornero” 2018

El plazo de presentación de las obras finaliza el 27 de julio de 2018, a las 14:00 horas. 

Almagro Noticias.- El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, desde su Concejalía de Festejos, Cultura, Turismo y Asociaciones programa el XI Certamen Nacional de Relato Corto y Poesía “Calixto Hornero”, para fomentar el interés por la lectura y la escritura, promover los valores literarios como patrimonio cultural, y potenciar el talento y la creación artística.

1.- El certamen establece dos modalidades, una de Relato Corto y otra de Poesía.

2.- Se presentarán obras originales e inéditas, en castellano, no premiadas en otros concursos, ni publicadas antes de la presentación al concurso.

3.- El tema será libre en las dos modalidades.

4.- Los originales se presentarán mecanografiados a doble espacio por una sola cara, letra Times New Roman, con un tamaño de 12 puntos. Para los Relatos Cortos, se requieren un máximo de folios y un mínimo de 3. Para los trabajos de Poesía, se requieren de 30 a 80 versos.

5.- Podrán participar todas las personas que lo deseen, mayores de 16 años.

6.- Los trabajos originales se presentarán firmados con pseudónimo. Se entregarán en un sobre cerrado donde se especificará en el exterior el pseudónimo y la modalidad. Acompañará a éste, otro sobre cerrado pequeño con los mismos datos en el exterior y en su interior se incluirán los datos personales del concursante (nombre y apellidos, dirección, e-mail y teléfono de contacto).

7.- PREMIOS:

  • En la modalidad de “Relato Corto”, el premio es de 100 €.
  • En la modalidad de “Poesía”, el premio es de 100 €.

8.- El jurado será designado, libremente, por la Concejalía de Festejos, Cultura, Turismo y Asociaciones del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava.

9. El fallo del jurado será inapelable, pudiendo quedar desiertos cualesquiera de los premios.

10. Las obras premiadas quedarán en poder del Ayuntamiento para su publicación, si así lo estima oportuno, aceptando los autores/as la cesión de este derecho en el momento de aceptar el premio. Los originales no premiados podrán ser retirados en el plazo de un mes desde el fallo del Certamen.

11. El plazo de presentación de las obras finaliza el 27 de julio de 2018, a las 14:00 horas. Los trabajos podrán presentarse directamente en la Biblioteca, o por correo dirigido al Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava – Área de Cultura (Biblioteca) – Plaza de España nº 1 – C.P. 13179 Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real).

12.- La participación en este Certamen implica la aceptación de las presentes bases.