13 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

Los escolares de Valenzuela de Calatrava celebran el 45 Cumpleaños de la Constitución

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- Los escolares del Colegio Público “Nuestra Señora del Rosario” de Valenzuela de Calatrava ha celebrado los 45 años de la Constitución Española en un acto organizado por el Ayuntamiento de la localidad.

Este año han contado con la presencia de un ilustre valenzoleño como es Antonio Malagón Golderos, profesor de Ciencias Sociales en Madrid durante 45 años, los mismos que cumple nuestra Constitución y fundador de la pedagogía Waldorf en España y que felizmente ha vuelto a sus raíces en su querida Valenzuela.

Malagón en su intervención ha hecho una interesante e ilustrativa  explicación del proceso Constitucional en nuestro país, desde la primera Constitución allá por el 19 de marzo de 1812, a la que llamaron “Pepa” por celebrarse ese día la festividad de San José, hasta la Constitución de nuestros días que se aprobó el día 6 de diciembre de 1978.

Por otro lado, los alumnos del cole han participado en un Concurso de Redacción, sobre derechos humanos recogidos en la Constitución Española y que han sido leídas en el acto por sus autoras. Las ganadoras han sido los siguientes:

De la clase de 1º y 2º Macarena Sánchez Delgado. De la clase de 3º y 4º la ganadora ha sido Agueda Paz López. Mientras que la ganadora de 5º y 6º ha sido Carolina Palacios Herrera. Todas recibieron sus regalos de manos del alcalde de la Corporación Municipal Honorio Cañizares. También ha habido un premio para los alumnos de Educación Infantil que han sido los autores del mural que ha presidido el acto, ha recibido el premio la seño Nieves.

Para finalizar se han leído varios artículos de la Carta Magna. En primer lugar lo ha leído Laura Córdoba en representación de la Corporación Municipal. Seguidamente lo ha hecho la representante del profesorado del colegio la seño Victoria. Por último la representante del AMPA del colegio Julia Molina.

ANPE - Sindicato de Profesores

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias