9.8 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

Las encajeras de Almagro participan en el “XI Encuentro Nacional de Encaje de Bolillos y Bordados” de Ciudad Real

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- Este fin de semana, las alumnas de la Universidad Popular de Almagro han tenido la oportunidad de participar en el “XI Encuentro Nacional de Encaje de Bolillos y Bordados” de Ciudad Real. El evento, organizado por la Asociación de Vecinos “Santo Tomás de Villanueva” de la capital, se llevó a cabo en el IFEDI y contó con la presencia de más de 600 encajeras procedentes de 52 municipios.

El encuentro reunió a encajeras de diferentes lugares, incluyendo Castilla-La Mancha, Madrid, Barcelona, Alicante y Córdoba. Fue una jornada de convivencia en la que las participantes tuvieron la oportunidad de compartir su pasión por el encaje y los bordados.

Durante el evento, se llevó a cabo un espacio de reconocimiento en el que se premió el encaje con mayor calidad, diseño y originalidad. En esta ocasión, la encajera almagreña, Nieves Moreno, se destacó y se hizo merecedora de este prestigioso premio. Su trabajo demostró una habilidad excepcional y un talento único en el arte del encaje.

Este encuentro nacional no solo permitió a las encajeras mostrar sus habilidades y talentos, sino que también brindó la oportunidad de establecer vínculos y compartir experiencias con otras personas apasionadas por el encaje y los bordados. Sin duda, este evento fue una celebración de la tradición y la creatividad en el campo de la artesanía textil.

Las Encajeras de Almagro, junto con las demás participantes, han demostrado una vez más la importancia de preservar y promover esta hermosa forma de arte. Su participación en el “XI Encuentro Nacional de Encaje de Bolillos y Bordados” ha sido un verdadero éxito y un motivo de orgullo para la comunidad encajera.

 

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias