9.8 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

La Residencia Escolar “Paseo Viejo de la Florida” galardonada con motivo del Día de la Enseñanza por el gobierno de Castilla La Mancha

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

El galardón será entregado en una gala que tendrá lugar mañana viernes, 17 de noviembre,  en Alcázar de San Juan.

Almagro Noticias.- La Residencia Escolar “Paseo Viejo de la Florida” de Almagro ha sido reconocida con un galardón con motivo del Día de la Enseñanza. Galardón que otorga el Gobierno regional en reconocimiento para quienes se hayan distinguido por su labor en beneficio del sistema educativo de la región durante el curso escolar 2022-2023.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha ha otorgado 36 galardones en el Día de la Enseñanza de 2023, y que hará entrega en una gala que tendrá lugar el próximo viernes, 17 de noviembre, en Alcázar de San Juan.

La Residencia Escolar “Paseo Viejo de la Florida” de Almagro ha sido reconocida en la categoría de “Personal de Administración y Servicios”, por su labor social acogiendo familias desfavorecidas y en riesgo de exclusión social. Y también por su labor educativa en la que asesoran y guían al alumnado que se aloja en ella. Gracias a dicha labor inclusiva muchos de los alumnos de la localidad encuentran la manera de completar su aprendizaje.

Estos galardones que entrega el Gobierno regional, tal y como ha informado en rueda de prensa su consejera Portavoz, Esther Padilla, “son un homenaje al conjunto de la comunidad educativa de Castilla-La Mancha y un reconocimiento para todos aquellos que se han distinguido por su labor durante el curso 2022-2023”. Además, ha expresado que se reparten en las categorías de alumnado, centros educativos, entidades, profesorado y personal de la Administración y servicios, así como proyectos destacados.

La Residencia Escolar “Paseo Viejo de la Florida” de Almagro, llamada anteriormente “Escuela Hogar de la Florida”,  está bajo el organigrama del CEIP almagreño del mismo nombre y tiene una capacidad para 100 niños, todos pertenecientes a primaria y secundaria que residen en la misma de lunes a viernes, saliendo para pasar el fin de semana con sus respectivas familias. Además de asistir a las clases en los distintos colegios e institutos de Almagro, en la residencia reciben además, apoyo educativo por parte del profesorado del CEIP “Paseo Viejo de la Florida” en horario de tardes.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias