17.6 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

La Hermandad de Santiago Apóstol de Almagro presenta renovaciones en su paso de la Procesión de la Humildad

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- Almagro se prepara para vivir una experiencia única en la próxima Semana Santa, así la Hermanda de Santiago Apóstol contribuirá en ello con la presentación de novedades en el paso de la “Procesión de Jesús de la Humildad”. Este emblemático paso, que comprende las imágenes de Jesús de la Humildad, Poncio Pilato, Claudia Prócula y Caifás, promete ser el centro de atención durante la procesión del Martes Santo, prevista para iniciar a las 21:00 horas y recorrer las calles de Almagro.

La principal innovación este año es el Sitial que engalana el paso de Jesús ante Pilato. Esta obra, esculpida en madera de cedro y adornada con pan de oro, ha sido minuciosamente policromada al óleo por el artista Eduardo Sánchez Aranda, en exclusiva para la venerada Hermandad almagreña. Esta adición promete realzar la belleza y el significado del paso, sumergiendo a los espectadores en la intensidad y el drama de la Pasión de Cristo.

La procesión, conocida como “Procesión de la Humildad”, será acompañada por 35 devotos hermanos costaleros, quienes con dedicación y esfuerzo portarán el paso desde la Parroquia de Madre de Dios, dando inicio a las 21:00 horas y culminando aproximadamente a las 00:30 horas en el Guardapasos de la Hermandad. Este desfile religioso estará enriquecido por la música interpretada por la reconocida Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Redentor de Moral de Calatrava, añadiendo un aura de solemnidad y reverencia al evento.

La distinción de la Hermandad de Santiago Apóstol se refleja también en la vestimenta de sus devotos, quienes lucirán túnicas blancas con capas blancas e interiores rojos. El distintivo cruz de Santiago adornará el cepillo y el brazo izquierdo de los participantes, mientras que el cinturón rojo con borlas, los calcetines blancos y los zapatos negros completarán el atuendo tradicional.

Aunque el año exacto de la fundación de la Hermandad de Santiago Apóstol en Almagro permanece en la penumbra de la historia, documentos antiguos atestiguan su origen en la Edad Media, con una posterior refundación en el año 1953. Esta larga y venerable tradición confiere un profundo significado religioso y cultural a las actividades que realiza la Hermandad, reforzando su papel como custodia y transmisora de la fe y las tradiciones en la comunidad de Almagro.

La Semana Santa de Almagro se prepara así para recibir con devoción y admiración las nuevas incorporaciones y los rituales centenarios que caracterizan a la Hermandad de Santiago Apóstol. Con cada paso y cada gesto, los fieles se sumergirán en el misterio y la espiritualidad de una celebración que perdura a lo largo de los siglos, recordando la pasión y el sacrificio de Jesucristo.

Campaña Publicidad Feb2024

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias