9.8 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

La Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad recibirá hoy la “Medalla de la Ciudad de Almagro” a las puertas del Ayuntamiento durante su Salida Procesional Extraordinaria de esta noche

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- El Ayuntamiento de Almagro ha otorgado la medalla de la ciudad a la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad. En una sesión extraordinaria celebrada este viernes, la Corporación Municipal aprobó por unanimidad la propuesta de otorgar este reconocimiento a la Hermandad, que ha cumplido su 450 aniversario.

La Hermandad ha sido galardonada con la medalla de la Ciudad de Almagro por ser considerada “memoria viva de nuestra Historia”. La entidad ha contribuido al desarrollo y beneficio de la ciudad a través de su actividad generosa y obras en beneficio común y la prosperidad de la Ciudad, cumpliendo con los artículos 3º, 5º y 6º del Reglamento Municipal para la Concesión de Honores y Distinciones.

El alcalde Francisco Javier Núñez ha explicado que la medalla será entregada hoy, sábado, durante la procesión conmemorativa extraordinaria. La Corporación Municipal, encabezada por el alcalde, entregará la medalla a los representantes de la Hermandad a su llegada a la Plaza Mayor, frente al edificio del Ayuntamiento. Durante el pleno, Núñez mostró la medalla a los miembros de la Hermandad, en la que se puede leer en la parte posterior “La Ciudad de Almagro a la Hermandad de la Soledad en sus 450 años. 27 de octubre de 2023”.

La Hermandad fue fundada en el año 1573 y posiblemente sea la institución más antigua de Almagro, con una actividad ininterrumpida durante cuatro siglos y medio, manteniendo viva la memoria de tiempos pasados. La Hermandad es merecedora del reconocimiento por parte del Ayuntamiento debido a esta excepcional circunstancia.

Desde su fundación, la Hermandad de la Soledad se ha destacado por su servicio a los más necesitados, brindando asistencia a enfermos y desamparados, y brindando ayuda a viudas y huérfanos. En la actualidad, colabora activamente con organizaciones como Cáritas y el Banco de Alimentos, y realiza visitas regulares a la Residencia de Mayores, siguiendo el espíritu de sus fundadores. La Hermandad también participa activamente en el mantenimiento de la Semana Santa de Almagro y destaca por su promoción y fomento de la mantilla de blonda, una de las señas de identidad de la ciudad. La Procesión del Sábado Santo, en la que las Hermanas de la Hermandad lucen mantilla, es un atractivo turístico innegable que atrae a cientos de visitantes a la ciudad, llenando las calles de miles de personas.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias