10.9 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

La Diputación de Ciudad Real aprueba el plan de empleo para que los ayuntamientos contraten técnicos destinados a los PID

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

El texto de la convocatoria ha salido adelante gracias a los votos favorables de los dos partidos en coalición

Almagro Noticias.- La Diputación provincial continua avanzando en el mantenimiento de los puntos de inclusión digital de los que disponen muchos pueblos de Ciudad Real. El paso más reciente ha sido la aprobación, en Junta de Gobierno, del texto que compone la convocatoria de ayudas para el plan de empleo para la contratación de técnicos en competencias digitales de dichas instalaciones.

Tras hacer público el Proyecto Impulso Digital, el Equipo de Gobierno de Miguel Ángel Valverde anunció el interés por mantener y reforzar el número de técnicos de los que puedan disponer los ayuntamientos de la provincia. Hay que recordar que todos ellos han acabado sus contratos laborales con los consistorios entre el verano y el último trimestre del año.

Ahora bien, la Diputación entiende la necesidad de mantener el servicio público de apoyo a la digitalización en las zonas más desconectadas, por lo que ha procedido a mejorar los recursos existentes y crear un programa más ambicioso, atendiendo primero al requerimiento de personal que implican los PID.

Para que los ayuntamientos puedan volver a contratar empleados capacitados en digitalización, la Institución provincial ha aprobado ya una nueva convocatoria que permitirá que los equipos de gobiernos locales tengan a una o varias personas asalariadas durante un año, 2024, con dedicación exclusiva en estos puntos.

El texto que se ha valorado en Junta de Gobierno y ha salido adelante con los votos a favor del Grupo Popular y de VOX, especifica que los municipios y EATIMS podrán tener hasta 5 técnicos, según sus necesidades, con cuantías de gasto máximas desglosadas en el anexo, todo con un presupuesto total de 2.820.636 euros.

Las personas contratadas deberán estar al menos en posesión del título de Bachillerato o equivalente, y el procedimiento y los criterios adicionales de selección corresponderán a las entidades beneficiarias, debiendo efectuarse en base a los principios de publicidad, mérito y capacidad. Excepcionalmente, y en el caso de que no exista ningún aspirante que reúna estos requisitos, se podrán tener en cuenta aquellas solicitudes que acrediten al menos un año de experiencia profesional como dinamizador de PID.

En cuanto a las condiciones laborales, los empleados desempeñarán su labor a jornada completa y con una retribución no inferior al salario mínimo interprofesional vigente, más la parte proporcional de las pagas extraordinarias.

La convocatoria ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia del 17 de noviembre, de cara a que los ayuntamientos puedan solicitar la ayuda hasta el 5 de diciembre.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias