9.8 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

“La devoción prevalece ante la adversidad”

"Jesús de la Humildad" procesiona pese a la lluvia

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

La tradición se vio desafiada en Almagro cuando la esperada procesión de Jesús de la Humildad se vio obligada a alterar su ruta debido a las inclemencias del tiempo. Este año, la Hermandad de Santiago Apóstol se vio enfrentada a dificultades climatológicas que afectaron el tradicional recorrido por las calles de la ciudad.

Según las informaciones meteorológicas de última hora, la posibilidad de lluvia preocupaba a los organizadores, quienes decidieron retrasar la salida del cortejo procesional a las 21:30 h. Esta decisión fue comunicada a través de las redes sociales de la Hermandad tras una reunión extraordinaria de la Junta de Gobierno en los salones parroquiales de la Parroquia de Madre de Dios.

Sin embargo, las previsiones no resultaron ser completamente precisas. A pesar de apuntar a un cese de la lluvia entre las 21:30 h y las 22:00 h, el clima tuvo otros planes. Cuando la procesión alcanzó la Plaza Mayor, las primeras gotas comenzaron a caer, forzando a los miembros de la Hermandad a tomar una decisión inmediata. Con la lluvia como adversario, el recorrido original se vio alterado, llevando al cortejo hacia la iglesia de San Blas y luego a su ermita en el barrio de San Pedro.

Afortunadamente, al llegar a su barrio, un giro inesperado en la meteorología permitió que la lluvia cesara. Con alivio y gratitud palpables, la procesión retomó su curso por las calles Rosa y San Pedro, con la presencia de devotos y fieles que acompañaron el paso del misterio con aplausos y fervor.

El trayecto culminó a las puertas de la Casa de la Hermandad, donde numerosos fieles, como ya lo hicieron a la salida de la iglesia Madre de Dios, aguardaban la llegada de Jesús de la Humildad. En un gesto que se ha convertido en costumbre en años recientes, los niños entonaron cánticos al paso de la imagen, mientras la Virgen, Reina de los Ángeles, presenciaba el emotivo momento.

ANPE - Sindicato de Profesores

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias