8.1 C
Almagro
domingo, abril 28, 2024

Juanjo Artero y Luisa Gavasa estrenan “El sueño de las ciudades” dentro de la 12 Edición del Festival de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- La décimo segunda edición del Festival de Teatro y Títeres ‘Patio de Comedias’ de Torralba de Calatrava incluirá el estreno absoluto de la obra ‘El sueño de las ciudades’, protagonizada por los actores Juanjo Artero y Luisa Gavasa.

La obra, que está llena de humor y lirismo, se pondrá en escena este lunes, 14 de agosto, a las 22,30 horas en el Patio de Comedias.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, ha indicado que, junto con la entrega del Premio patio de Comedias al actor Héctor Alterio que tendrá lugar mañana sábado 12 de agosto, “este estreno es una de las citas más importantes de esta edición del Festival” y ha agradecido a Juanjo Artero y a Producciones Lastra “haber elegido Torralba y el magnífico espacio escénico que es nuestro Patio de Comedias para la puesta de largo de esta obra”.

Álvaro ha apuntado que “nuestro Festival tiene cada vez más fuerza y el Patio de Comedias conquista a todos los actores que lo han visitado en alguna ocasión” y ha animado a todos los aficionados al teatro a asistir a este estreno mundial que constituye “todo un hito histórico para nuestro Festival y para Torralba de Calatrava”.

El actor Juanjo Artero, famoso por sus papeles en series televisivas como ‘Servir y Proteger’, ‘El barco’ o ‘Verano azul’, es un asiduo a Torralba de Calatrava puesto que ha visitado el Festival de Teatro y Títeres en varias ocasiones, con obras como ‘Paradero desconocido’ o ‘El milagro de la Tierra’.

El espectáculo que se estrena este lunes está coprotagonizado por la actriz Luisa Gavasa, Goya en 2017 por La Novia y muy conocida por su participación en la serie ‘Amar en tiempos revueltos’.

Ambos actores estarán acompañados por tres excelentes músicos, Nicolás Medina, Rafael del Castillo y Jolís Gualda.

La obra

Las ciudades son hoy el lugar de los sueños: el sueño de la prosperidad, el sueño del trabajo, el sueño del triunfo, el del amor y, en definitiva , el sueño de la felicidad. Y en torno a la ciudad va a girar este espectáculo poético y musical, con textos de autores de reconocido prestigio como Baudelaire, Rubén Darío, Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado, Federico García Lorca, Rafael Alberti o Luis Cernuda por citar algunos ligados a músicas y canciones, que son obras maestras, Ives Montand, E. Piaf, Pedro Guerra, Leonard Cohen, Violeta Parra, Alberto Cortez, Brassens o Camarón.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias