12.7 C
Almagro
martes, abril 30, 2024

Guardianes del asfalto: 50 motocicletas de la Guardia Civil surcan las carreteras de España en un desafío de seguridad vial

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Las provincias de Badajoz, Cáceres, Ciudad Real, Toledo y Madrid se convierten en el escenario de un espectáculo imponente: el despliegue de 50 motocicletas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Desde hoy y hasta mañana, estos motoristas recorren las carreteras de Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid, en una demostración de destreza y compromiso con la seguridad vial. Acompañados por vehículos de apoyo, como un furgón taller y una ambulancia de soporte vital básico, estos guardianes del asfalto realizan una travesía de entrenamiento vital.

Se trata de los participantes del II Curso de la Especialidad de Tráfico, Modalidad Dirección Nivel B, y del V Curso de la Especialidad de Tráfico en su Modalidad de Motoristas, impartidos por la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida. Junto con profesores e instructores, estos alumnos perfeccionan sus habilidades de conducción en motocicletas en una experiencia de aprendizaje práctico sin igual.

La partida se dio en la propia Escuela de Tráfico, en Mérida (Badajoz), y abarcará un recorrido de aproximadamente 1000 kilómetros a lo largo de dos días. Las carreteras de Badajoz, Cáceres, Ciudad Real, Toledo y Madrid serán testigos de la destreza y profesionalismo de estos futuros agentes de tráfico.

La culminación de estos cursos está prevista para el próximo 26 de abril en Mérida, donde los participantes recibirán sus títulos que les permitirán solicitar un cambio de destino a unidades de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Este desafío en carretera no solo representa un ejercicio de habilidad, sino también un paso importante en la formación de estos guardianes de la seguridad vial, quienes velarán por la protección de todos los usuarios de las vías españolas.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias