9.8 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

“Gracias al esfuerzo de los trabajadores del Ayuntamiento y de personas altruistas, se ha podido recuperar el antiguo pórtico ferial construido durante el mandato de Antonio García Rivero”

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Esta noche, se realizará la prueba de encendido por parte de los técnicos del Ayuntamiento de Almagro y voluntarios que han participado en la rehabilitación del antiguo pórtico del recinto ferial para que la noche del 23 de agosto esté todo listo para la inauguración de las Feria y Fiestas 2023

Almagro Noticias.- Después de siete años de ausencia, el emblemático pórtico de entrada al recinto ferial de Almagro vuelve a ocupar su lugar de honor. La actual concejal del Ayuntamiento, Marta Rivero, ha aclarado algunos detalles sobre este histórico símbolo que ha sido objeto de atención en los últimos días en nuestra localidad.

“El pórtico, construido e inaugurado durante el mandato del exalcalde Antonio García Rivero, se mantuvo durante la época de Luis Maldonado. Sin embargo, durante el gobierno de Daniel Reina y su equipo, la estructura fue sustituida por otra y abandonada a la intemperie durante años, sufriendo el paso del tiempo y su deterioro. Gracias a los esfuerzos conjuntos de los trabajadores del Ayuntamiento de Almagro y personas altruistas que han colaborado desinteresadamente en su recuperación, se ha logrado aprovechar su estructura metálica y restaurarla para su uso en la Feria y Fiestas de este año.

La recuperación del antiguo pórtico ha sido posible gracias a la donación anónima de maderas por parte de una empresa local, lo que ha permitido devolverle su antiguo esplendor. Además, se ha llevado a cabo una modernización en el sistema de iluminación, reemplazando las bombillas antiguas por bombillas LED, lo que garantizará que el pórtico brille con una nueva luminosidad y ofrezca una mayor eficiencia energética”.

Con esta iniciativa, el antiguo pórtico volverá a ser la puerta de acceso a las atracciones y chozos durante las Ferias y Fiestas de 2023. El alcalde actual, Francisco Núñez, ha impulsado esta recuperación con el objetivo de preservar la esencia de las fiestas locales.

El pórtico, una vez restaurado, lucirá con todo su esplendor durante las Ferias y Fiestas 2023, y desempeñará un papel destacado en el corte de cinta realizado por la Reina de las fiestas y autoridades para inaugurar oficialmente las festividades en honor a San Bartolomé el próximo día 23 de agosto.

Tu publicidad AQUI, por menos de 0,50 céntimos/día - 633 74 74 08

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias