13 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

Francisco Manuel Vargas Sanroma presentó su revolucionaria aplicación “#ubicaT_” en el Ateneo de Almagro

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- El pasado sábado, el diseñador gráfico almagreño, Francisco Manuel Vargas Sanroma, cautivó a la audiencia del Ateneo de Almagro con la presentación de su innovadora aplicación, “#ubicaT_”. La conferencia, llevada a cabo en la sede del Ateneo ubicada en el Palacio de los Medrano en la calle San Agustín, 7 de la localidad de Almagro, fue un destacado evento donde Vargas Sanroma compartió los detalles y las capacidades de esta herramienta única.

“#ubicaT_” se destaca como una aplicación diseñada para consultar, informar y aprender, adaptada específicamente al ámbito municipal, educativo y social. El enfoque principal de la aplicación es proporcionar a los ciudadanos enlaces web a las redes sociales de entidades y colectivos, presentando información temática georreferenciada de manera accesible y eficiente.

La conferencia de Francisco Manuel Vargas Sanroma no solo atrajo a una audiencia significativa, sino que también generó una notable aceptación. El diseñador gráfico compartió con orgullo los detalles y el funcionamiento de su aplicación, destacando su utilidad para diferentes sectores y su facilidad de uso.

“#ubicaT_” se define como una aplicación basada en ficheros “KML” y “KMZ”, que contienen información en XML de puntos geográficos (coordenadas) con un lenguaje similar al HTML. Este formato de código abierto funciona en aplicaciones de GIS y visores como Google Earth, ofreciendo una experiencia interactiva y visualmente atractiva.

La versatilidad de “#ubicaT_” es impresionante, ya que se adapta tanto a dispositivos móviles (Android/IOS) como a ordenadores. Su interfaz intuitiva y su fácil manejo hacen que sea accesible para todos, sin necesidad de conocimientos avanzados de informática ni software adicional. Además, la aplicación se integra perfectamente con redes sociales, sitios web y aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram, facilitando una comunicación rápida y efectiva.

Entre las numerosas utilidades que ofrece, “#ubicaT_” abarca campos como historia y turismo, geografía y caminos rurales, medio ambiente y turismo rural, deporte y turismo rural, eventos culturales y turismo, entre otros. La aplicación se presenta como una herramienta integral que enriquecerá la experiencia de los usuarios y contribuirá al desarrollo y promoción de nuestro entorno geográfico.

Con la presentación de “#ubicaT_”, Francisco Manuel Vargas Sanroma demuestra una vez más su talento y contribución al ámbito tecnológico y cultural, ofreciendo a los usuarios una herramienta valiosa que promete transformar la forma en que se accede y comparte información local.

Publicidad

Campaña Publicidad Feb2024

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias