15.7 C
Almagro
domingo, abril 28, 2024

Finca Encomienda de Cervera Revoluciona el Mundo del Vino con “1758 Selección”

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- En un innovador evento que contó con la presencia del presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, la Finca Encomienda de Cervera presentó hoy su último hito en innovación enológica: el “1758 Selección”, el primer vino protegido de contaminación ambiental y electromagnética del mundo.

Ubicada en el impresionante entorno del Cerro Gordo, entre los municipios de Almagro y Granátula de Calatrava, la Finca Encomienda de Cervera ha marcado un antes y un después en el mundo del vino con este producto único. El vino ha sido criado en una gruta volcánica denominada 7CN, una maravilla subterránea en la que la Finca ha depositado su confianza para dar vida a una experiencia vinícola sin precedentes.

Miguel Ángel Valverde, también presidente de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), expresó su entusiasmo por esta iniciativa, calificándola como “una gran noticia para la empresa, para la provincia y para el sector”. En su intervención, agradeció a la familia propietaria de la bodega, especialmente a Aurelio Espinosa, por su dedicación incansable para llevar adelante este proyecto visionario.

El “1758 Selección” no solo destaca por su crianza en una gruta volcánica, sino también por su proceso de elaboración cuidadosamente diseñado. Este Vino de la Tierra de Castilla se produce a partir de uvas cultivadas en tierras volcánicas, que se cosechan de noche y se seleccionan manualmente. La maceración a 10 grados durante 5 días, la fermentación alcohólica en Ganímedes y la Maloláctica en tinajas de hormigón, contribuyen a la creación de un producto de alta calidad y complejidad.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real elogió la visión de la Finca Encomienda de Cervera y su apuesta por la innovación, asegurando que la gruta volcánica será una referencia a nivel provincial, regional, nacional e internacional.

“1758 Selección” no solo cautiva por su contenido, sino también por su presentación visual. La etiqueta, predominantemente negra para representar el magma volcánico, presenta una llamativa gama de colores en la parte superior, evocando las auroras boreales.

Valverde concluyó su intervención vaticinando el éxito de este vino en el mercado y destacando su contribución a la promoción de los vinos del Campo de Calatrava. Además, anticipó la próxima realidad de una Denominación de Origen que se centrará en el vulcanismo del Campo de Calatrava, resultado del trabajo de muchos años que beneficiará a las generaciones futuras de emprendedores en el sector vinícola. En definitiva, “1758 Selección” no solo es un vino; es una experiencia única y un testimonio del espíritu innovador de la Finca Encomienda de Cervera.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias