3 C
Almagro
domingo, abril 28, 2024

Éxito y diversión en la “San Silvestre Almagreña”: Una tradición que cumple 14 años

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- El pasado 31 de diciembre, la ciudad de Almagro despidió el año de una manera deportiva y festiva con la decimocuarta edición de la “San Silvestre Almagreña”. Organizada por el Club Trotón de Almagro, esta tradicional carrera reunió a corredores de todas las edades en un ambiente lleno de alegría, espíritu navideño y, sobre todo, muchas ganas de divertirse haciendo deporte.

La jornada comenzó por la mañana con las emocionantes carreras infantiles, que congregó a 174 niños y niñas, algunos de ellos aún en pañales. La Plaza Mayor se llenó de risas y energía mientras los pequeños participantes recorrían distintas distancias según sus edades y categorías. La competición culminó con la entrega de trofeos, diplomas y un reconfortante chocolate caliente para combatir el frío invernal. Los concejales Juan Luis Marín y Conchi Ledesma fueron los encargados de premiar a los jóvenes atletas.

Por la tarde, fue el turno de los adultos, con más de 150 corredores que tomaron la salida desde la Plaza Mayor para enfrentar un desafiante recorrido urbano de dos vueltas, cubriendo una distancia total de 5,700 kilómetros.

La originalidad y creatividad se hicieron presentes en la carrera, con participantes ataviados como renos, la Vieja del Visillo, pitufos, los niños de San Ildefonso e incluso Papás y Mamás Noeles. Los vecinos de Almagro no quisieron perderse el evento y se congregaron en las calles para brindar su apoyo y ánimo a los entusiastas corredores.

La línea de meta fue testigo de la entrega de obsequios a los disfraces más originales por parte de la Concejal de Deportes Conchi Ledesma. Los afortunados ganadores fueron “Los Renos”, “Los Pitufos” y “Los Niños de San Ildefonso”, quienes recibieron un lote de productos donados por una empresa almagreña.

Al concluir la carrera, todos los participantes compartieron una animada chocolatada, cortesía del evento, para recuperar fuerzas y calentarse en la gélida tarde del último día del año. La San Silvestre Almagreña no solo fue un desafío deportivo, sino también una celebración comunitaria que une a vecinos, amigos y familias en un cierre festivo y saludable del año.

Todas las imágenes las puedes ver AQUI

 

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias