17.6 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

Éxito deportivo en la III Edición de Entrevolcanes: Gemma Arenas y Alberto Rivera se coronan campeones

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- Alcolea de Calatrava fue el escenario de la emocionante tercera edición de la Entrevolcanes, una competición que abarcó las disciplinas de trail, BTT y senderismo. En la categoría de trail, la destacada atleta almagreña Gemma Arenas, representando a Joma Trail, y el puertollanero Alberto Rivera, del equipo Saturno Daimiel, se alzaron como los campeones indiscutibles.

Trail: Gemma Arenas brillando en la cima

La prueba de trail de la Entrevolcanes no solo atrajo a apasionados corredores, sino que también fungió como el Campeonato de Castilla-La Mancha individual y por clubes de Trail Running. Gemma Arenas (Joma Trail) demostró su destreza y determinación al conquistar la categoría femenina, logrando una octava posición en la clasificación general con un tiempo impresionante de 2:01:17. El podio femenino lo completaron Rosario García Cervigón (Atletismo Albacete) con un tiempo de 2:12:29 y Lourdes Almansa (PHI) con 2:21:23.

En la competición masculina, el título regional fue para el intrépido Alberto Rivera (Saturno Daimiel), quien cruzó la meta con un tiempo de 1:50:30. Le siguieron Javier Muñoz (Ekuon) con un tiempo de 1:51:12 y Higinio Gallego (Saturno Daimiel) con 1:51:45. La exigente prueba de trail abarcó 23,5 kilómetros con un desnivel positivo de 900 metros.

Dominio por Equipos: PHI Polideportivo y Saturno Daimiel

La clasificación por equipos fue igualmente emocionante, con el PHI Polideportivo llevándose el título en la categoría femenina, mientras que el Saturno Daimiel hizo lo propio en la masculina. Estos equipos exhibieron una combinación de talento individual y coordinación grupal, destacando la importancia del trabajo en equipo en eventos de esta envergadura.

Más allá del Trail: BTT y Senderismo en acción

Además de la intensa competición de trail, la Entrevolcanes ofreció otras emocionantes experiencias. La ruta BTT, con sus desafiantes 48,5 kilómetros y un desnivel positivo de 540 metros, atrajo a amantes del ciclismo de montaña en busca de un reto. Para aquellos que preferían disfrutar del paisaje a un ritmo más pausado, la ruta de senderismo de 12 kilómetros con 300 metros de desnivel positivo proporcionó una experiencia gratificante para todos los participantes.

La tercera edición de la Entrevolcanes fue un testimonio del espíritu deportivo y la pasión por el aire libre, destacando tanto el rendimiento individual en el trail como la camaradería en las competiciones por equipos. Este evento no solo celebró la excelencia atlética, sino que también fomentó la conexión con la naturaleza a través del ciclismo y el senderismo, consolidándose como una cita imperdible en el calendario deportivo regional.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias