9.8 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

“El Moreno” no pudo procesionar en la noche del Miércoles Santo de Almagro debido al fuerte viento y la lluvia persistente

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Este miércoles, las adversas condiciones climáticas, caracterizadas por fuertes vientos y lluvias persistentes, llevaron a la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Rescatado y Santa María Magdalena de Almagro a tomar la difícil decisión de suspender la Procesión de “El Moreno” y María Magdalena, que estaba programada para salir desde la Ermita de La Magdalena en la localidad almagreña.

Desde las 20:00 horas, penitentes y colaboradores se congregaron en la Ermita de la Magdalena, manteniendo la esperanza de que el clima mejorara lo suficiente para permitir el desarrollo de la procesión. Sin embargo, tras consultar el centro meteorológico de la Base de Helicópteros “Coronel Sánchez Bilbao”, se confirmó una alta probabilidad de precipitaciones durante el horario previsto para el recorrido procesional del titular de la Hermandad.

A pesar de la desilusión por no poder llevar a cabo la procesión debido a las inclemencias del tiempo, las puertas de la ermita se abrieron para permitir que todos los fieles que aguardaban afuera pudieran venerar la imagen de “El Moreno”.

Para mantener viva la esencia del evento, la Agrupación Musical “Santa Verónica” de Membrilla y la Agrupación Musical “Santo Sepulcro” de Valenzuela de Calatrava, quienes debían acompañar musicalmente los pasos procesionales durante su recorrido, interpretaron varias marchas procesionales dentro de la ermita, rindiendo así un emotivo homenaje a las imágenes de “Jesús Rescatado” y “María Magdalena”.

La Junta de Gobierno de la Hermandad expresó su profundo agradecimiento a todos los penitentes, portadores y colaboradores que se habían preparado para participar en el acto procesional. Asimismo, quedan a la espera de poder llevar a cabo las estaciones de penitencia restantes en los próximos días de la Semana Santa, con la esperanza de que el clima conceda una tregua para poder celebrar estos importantes eventos religiosos.

ANPE - Sindicato de Profesores

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias