Comienza el espectáculo del mejor balonmano provincial con el Trofeo Diputación

El Trofeo Diputación Provincial de Ciudad Real de Balonmano comienza este fin de semana en la categoría Juvenil Masculino que se disputará en el Pabellón Municipal “Las Espartanas” de Pozuelo de Calatrava, y en el que participarán los equipos del Padro Marianistas de Ciudad Real, BM Alarcos, BM Daimiel y el anfitrión BM Pozuelo de Calatrava.

Almagro Noticias.- Comienza el espectáculo del mejor balonmano provincial con el Trofeo de la Diputación Provincial que se disputará en cuatro cateogorias de sus categorías, juvenil femenino y masculino y senior femenino y masculino, y que arrancará este sábado en el Pabellón Municipal “Las Espartanas” de Pozuelo de Calatrava, en la categoría juvenil masculino y en el que participarán los equipos del Padro Marianistas de Ciudad Real, BM Alarcos, BM Daimiel y el anfitrión BM Pozuelo de Calatrava.

Un año más vuelve el Trofeo Diputación Provincial de Balonmano a ocupar el calendario deportivo de la pretemporada, en una competición que se antoja de gran interés y con mucho atractivo para participantes y aficionados.

El Trofeo, que se disputará en cuatro categorías, juvenil femenino y masculino y senior femenino y masculino, arranca este fin de semana con la categoría juvenil masculino, que se disputará en el pabellón ‘Espartanas’ de Pozuelo de Calatrava entre los equipos Prado Marianistas, de Ciudad Real; BM Alarcos, BM Daimiel y BM Pozuelo. Los encuentros tendrán lugar el día 25 a las 6 y 8 de la tarde; y el domingo 26 a las 10,30 y 12,30 horas respectivamente.

El BM Bolaños intentará revalidar el título de campeón del Trofeo Diputación en esta edición del 2018

El próximo espectáculo, correspondiente a la categoría senior femenino, será el 1 de septiembre, en el pabellón “Macarena Aguilar” de Bolaños de Calatrava, a las 20,30 horas, que enfrentará en una final directa, a un solo partido, al BM Bolaños y al BM Pozuelo.

Asimismo, el 1 y el 9 de septiembre, le tocará el turno a la categoría senior masculino, que se celebrará en el Quijote Arena de Ciudad Real. Se enfrentarán los equipos BM Pozuelo de Calatrava, BM Caserío y BM Alarcos. El equipo ganador del partido entre el Bolaños y el Caserío se enfrentará al BM Alarcos.

El Trofeo Diputación continuará el 14 de septiembre en el pabellón municipal de Pedro Muñoz con la la categoría juvenil femenino, entre los equipos BM Pozuelo, BM Cátedra 70 (Malagón), el BM Bolaños y el BM Retamar (Pedro Muñoz) Y se cerrará esta competición el 23 de septiembre a las 10,30 para la clasificación del 3º y 4º puesto y a las 12,30 horas se disputará la final.

Para el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real y diputado responsable de Deportes, David Triguero, con este trofeo lo que se pretende es fomentar la práctica de este deporte, además de ayudar y apoyar a los clubes, permitiéndoles realizar una pretemporada y también que los amantes y aficionados de este deporte puedan disfrutar del mejor balonmano de la provincia.

La Diputación subvenciona este trofeo con la canitdad de 8.400 euros, de los que 3.200 euros se destinan a gastos de desplazamientos de los equipos, arbitrajes y medallas y trofeos. Los 5.200 euros restantes irán a cubrir los premios a los equipos de las categorías senior: 1.200 euros a los campeones de las categorías masculina y femenina; 1.000 euros a los subcampeones de ambas categorías y 800 euros al tercer clasificado de la categoría senior masculino.

Campaña Captación Socios BM Pozuelo 2018-2019