9.8 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

Comienza el “37 Encuentro de Poesía Española en Almagro”: Un Festival de Arte y Palabras

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

El grupo de música de Herencia “Espliego” dará el pistoletazo de salida al “37 Encuentro de Poesía Española de Almagro”, que se desarrollará desde hoy y hasta el próximo domingo 19 de noviembre en el Teatro Municipal, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Almagro Noticias.- Hoy da comienzo en la localidad encajera de Almagro el esperado 37 Encuentro de Poesía Española, que se extenderá desde hoy hasta el próximo 19 de noviembre. Este evento cultural reunirá a destacados poetas y amantes de la poesía en una serie de propuestas poéticas de distintos formatos. Todos los eventos serán de entrada libre hasta completar el aforo y tendrán lugar en el Teatro Municipal de Almagro a las 20:30 h, con excepción del domingo, que será a las 19:00 h.

El Encuentro de Poesía Española comenzará con el emocionante Recital-Concierto “En un lugar de la música”, a cargo del grupo “Espliego”, que iniciará a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de Almagro. Esta presentación es un viaje poético-musical que se inicia en las Cortes de Amor de Leonor de Aquitania, con los poemas de los trovadores provenzales, pasando por los goliardos de la Europa medieval, los romances de la Edad Media en la península ibérica, los poemas del Quijote y un homenaje a los poetas castellano-manchegos a los que el grupo ha puesto música en sus primeros discos.

“Espliego” es un grupo de música de fusión con base folk, que combina influencias celtas, medievales y renacentistas con elementos de rock y pop actual para dar vida a la poesía de ayer y de hoy. La banda se formó en enero de 1999 en Herencia (Ciudad Real), con la unión de dos cantautores castellano-manchegos, Pedro Chaparro y José Ignacio Cordero, junto al guitarrista Adrián Rodríguez de Borlado. Entre 1999 y 2003, lanzaron los discos “… con el tallo de un lirio”, “El libro de Juan Alcaide” y “Amuleto de estrellas”, en los cuales musicalizaron la poesía castellano-manchega.

En abril de 2005, lanzaron el álbum “Nunca fuera caballero”, en el que pusieron música a los poemas y canciones del Quijote, contando con la colaboración de reconocidos cantautores como Amancio Prada, Luis Pastor, Joaquín Díaz y Maite Dono. Este disco fue publicado bajo el sello La flamenca discos de producciones AR. En marzo de 2007, en colaboración con otros artistas y grupos musicales, lanzaron “Cortes de Amor”, una revisión de los poemas de los trovadores provenzales ambientada en el contexto de las Cortes de Amor de Leonor de Aquitania.

Después de cinco años, el grupo publicó su sexto disco titulado “La Rosa del pecado”, una recreación del universo poético de los goliardos. Este disco es un testimonio más del talento diferenciador de “Espliego” y de la voz más característica del panorama musical actual.

El 37 Encuentro de Poesía Española en Almagro promete ser un evento lleno de emociones, arte y palabras que deleitarán a los amantes de la poesía y la música. No te pierdas la oportunidad de disfrutar del talento de “Espliego” en vivo y sumergirte en el maravilloso mundo de la poesía.

ANPE - Sindicato de Profesores

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias