banner horizontal feria almagro

Ciudad Real La huelga de examinadores agrava la problematica de las autoescuelas de la provincia

Almagro Noticias.- La Asociación Provincial de Autoescuelas ha mantenido una reunión con el subdelegado de Gobierno en Ciudad Real, Juan José Jiménez Prieto, con la asistencia del presidente, Justo Ruiz de la Hermosa. Según informa la Asociación de Autoescuelas en una nota, en la reunión se expusieron al subdelegado los problemas que existen en el sector desde hace mucho tiempo, especialmente por la escasez de examinadores y que, ahora, con la huelga de estos profesionales “se agravará terriblemente esta situación”. El subdelegado, afirma la nota, estuvo receptivo a los problemas y “comprende la situación por la que se está pasando”.

En este encuentro se abordaron cuestiones como que la huelga es “inevitable por ser un derecho de cualquier trabajador, salvo que los convocantes la suspendan; durante el período de huelga convocado tampoco pueden usar las horas extras por ir éstas en contra de las reivindicaciones de los convocantes; el problema de la escasez de examinadores es de difícil solución y tiene pocas posibilidades en sus manos para dar una solución al depender del Ministerio de Administraciones Públicas”.

En relación al tema de centralizar los exámenes teóricos en la Jefatura Provincial, entiende que es “un mal menor que se debe valorar en este sector, si el perjuicio de trasladar a los alumnos a Ciudad Real es mayor o menor que el hecho de no presentar a ningún alumno a teórico durante ese período. Hay que tener en cuenta que es una medida transitoria durante el período de huelga”.

Por otro lado, se ha visto que “la mejor defensa será ir preparando un estudio de pérdidas generadas a cada autoescuela, con motivo de no poder examinar a los alumnos a causa de la huelga, para con ese estudio de pérdidas poder hacer una futura reclamación a la Administración General del Estado por daños y perjuicios; esta es una posibilidad que se está planteando en muchas provincias a nivel nacional”.

El subdelegado, añade la nota, también ha comentado que hablará con la Jefa Provincial de Tráfico y trasladará un escrito –pendiente de presentar- al Delegado de Gobierno Central en nuestra Comunidad Autónoma.

Por ello se ha acordado presentar un escrito desde la Asociación haciendo hincapié en el daño social que se producirá cuando los alumnos que necesitan el permiso de conducir para encontrar un trabajo, no puedan examinarse “por causas ajenas a nuestras empresas, además de expresar también en él, el daño económico que supone para las autoescuelas”.

Hay que recordar que mañana se vuelven a reunir los examinadores con la DGT, como último intento de llegar a un acuerdo antes de iniciarse la huelga.

Autoescula Garrido Publicidad ABRIL MAYO 770

BM Pozuelo de Calatrava Hazte Socio Temporada 2016/2017