17.6 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

Celebrando el Día Mundial de la Infancia en Almagro: Actividades para conmemorar este día especial

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- El próximo 20 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Infancia, una fecha importante para recordar los derechos de los niños y promover su bienestar en todo el mundo. En este contexto, la Concejalía de Infancia del Ayuntamiento de Almagro ha preparado una serie de actividades especiales para conmemorar este día de manera significativa.

El viernes 17 de noviembre, en la Biblioteca Pública Municipal, se llevará a cabo un emocionante Cuentacuentos titulado “Somos Iguales, Somos Diferentes”, de Armando Bastida. Este evento busca fomentar la diversidad y la inclusión, promoviendo el respeto y la aceptación de las diferencias entre los niños. Además, se realizará un Taller de Manualidades para que los niños puedan expresar su creatividad y habilidades artísticas. Para participar en ambos actos, es necesario realizar una inscripción previa.

El sábado 18 de noviembre, en la Plaza Mayor de Almagro, se llevarán a cabo varios talleres y juegos destinados a los más pequeños. Esta actividad brindará a los niños la oportunidad de divertirse y aprender a través de juegos interactivos y dinámicos. Desde manualidades hasta juegos tradicionales, se espera que los niños disfruten de una experiencia lúdica en un entorno seguro y acogedor.

Como parte de las celebraciones, se creará un mural especial que se instalará en el balcón de la Casa Consistorial. Este mural será una representación visual del “Día Mundial de la Infancia” y servirá como un recordatorio visible de la importancia de proteger los derechos de los niños y garantizar su bienestar en la sociedad.

Destacar que todas las actividades programadas para conmemorar el Día Mundial de la Infancia en Almagro serán completamente gratuitas.

El Día Mundial de la Infancia es una oportunidad para recordar que todos los niños tienen derecho a una infancia feliz, segura y llena de oportunidades. Almagro se une a esta celebración global y se compromete a trabajar por el bienestar de sus niños ahora y en el futuro.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias