Castilla La Mancha se alza con el triunfo en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano Playa en la categoría juvenil femenina

Programación del 41 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Mientras la selección juvenil femenina de BM Playa de Castilla La Mancha se hacía con el oro, los juveniles masculinos lograban la medalla de bronce.

Almagro Noticias.- El equipo de BM Playa de Castilla La Mancha Juvenil Femenino se ha proclamado Campeón de España de Balonmano Playa tras vencer en la final a la selección de Madrid, en las pistas de la Alhóndiga de Getafe donde se han desarrollado las fases finales este pasado domingo del Campeonato de España juvenil de Selecciones Autonómicas de balonmano playa.

Dentro del conjunto femenino de la selección de Castilla La Mancha, han estado convocadas varias jugadoras del BM Playa de Ciudad Real, del Soliss BM Pozuelo y del BM Bolaños, como han sido Jimena Laguna, Paula Morales, María Rosell, Miriam Rodriguez-Madridejos y el técnico José Luís Pérez Poblete, todos ellos Campeones de España de Balonmano Playa en la categoría juvenil femenina.

Arrancaba la jornada con la disputa de los quintos y sextos puestos, así como con las finales de consolación. En categoría femenina, era Cantabria quien se hacía con el primer bronce de la mañana, tras doblegar en un arduo partido a la selección de Galicia por la vía rápida, 2:0 (20:14 / 21:20). Primer set de claro dominio cántabro, que se aseguraba la primera parte. En el segundo set, el guión del partido cambiaría, teniendo que decidirse todo en el último mínuto y cayendo del lado del combinado de Cantabria.

La primera de las finales en jugarse sería la femenina. Las selecciones de Castilla La Mancha y Madrid saltaban al Campo 1 queriendo escribir una hoja en la historia del balonmano playa español al hacerse con este oro. Arrancaba el primer set donde ninguna de las dos selecciones fallaban. Intercambio de goles donde la calidad de lanzamiento de sus jugadoras brillaba por si sola. Sería en los últimos minutos del set, donde por pequeños detalles, serían las manchejas las que se adjudicarían el primer set. La segunda parte iba a tener una tónica muy distinta, y es que, tras la inyección de motivación de la selección de Castilla La Mancha, el combinado arrancaba el segundo set imparable, firmando un 8:0 en los primeros minutos. Tras un tiempo muerto solicitado por las técnicas madrileñas, sus chicas respondían, pero no conseguían voltear el marcador, donde les lastraba el inicio del segundo set. Así, Castilla La Mancha hace historia proclamándose campeonas de España de balonmano playa.

En categoría masculina, la final de consolación la disputaban Castilla La Mancha y Galicia, donde los castellanomanchegos saltaban a la arena con una revolución más y gracias a una férrea defensa, se llevaban el bronce de este primer Campeonato de España de Selecciones Autonómicas mostrando un gran nivel y dominio de esta disciplina.

Comenzaba la final masculina, que enfrentaba a los dos grandes favoritos desde el principio de la competición, Madrid y Cataluña. Arrancaba el primer set con un intercambio de goles donde los porteros cobrarían protagonismo en ambas porterías realizando paradas dignas de cualquier torneo internacional de balonmano playa. Llegábamos a los últimos minutos con igualadad en el marcador, hasta que los madrileños, con ansias de victoria, aumentaban la intensidad, haciendo que la balanza del primer set se decantara de su lado. Lejos de bajar los brazos, los catalanes comenzaron la segunda parte dando un punto extra para forzar los shoot outs. Y así lo hicieron, mostrando un gran nivel de balonmano playa, sellaban el segundo set y forzaban unos shoot outs no aptos para cardíacos. Ya en el uno contra el portero, el guardameta madrileño iba a detener dos balones que les valía a su selección para hacerse con el título.

Campaña Captación Socios BM Pozuelo 2018-2019