8.1 C
Almagro
domingo, abril 28, 2024

Brillo Navideño en Almagro: La Plaza Mayor almagreña como epicentro de las celebraciones festivas de esta Navidad 2023

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- El encanto navideño ha iluminado la Plaza Mayor de Almagro durante este primer fin de semana festivo, convirtiéndola en el punto de encuentro para la comunidad local. El Ayuntamiento ha desplegado una serie de actividades que han infundido espíritu navideño en la ciudad, proporcionando momentos inolvidables para todos los almagreños y visitantes.

La magia comenzó el viernes por la tarde con una zambombá alrededor de una fogata, amenizada por el Coro Rociero “Juan Antonio Córdoba”. Villancicos rocieros y populares resonaron en el aire mientras la gente se congregaba alrededor de la hoguera, disfrutando de la calidez de la reunión y compartiendo el cálido sabor de una limonada. La Plaza Mayor se transformó en un escenario donde la tradición y la alegría se fusionaron en perfecta armonía.

El sábado, la Plaza Mayor se llenó de música y movimientos gracias a la Escuela de Baile Raúl. Alumnos, familiares y amigos participaron en una animada sesión de baile, guiada por las indicaciones de Raúl, quien no dudó en sumarse a la diversión. Una hora de risas, bailes y alegría culminó en un gran corro que abrazó toda la Plaza, iluminado con los colores característicos de la Navidad.

La celebración nocturna continuó en la ermita de San Juan, donde la Coral Polifónica Orden de Calatrava y Umbra Teatro ofrecieron un concierto especial. La fusión de música y actuación cautivó a los asistentes, que aplaudieron la combinación única. El concierto concluyó con villancicos y canciones tradicionales, sumergiendo la ermita en un ambiente navideño vibrante.

El domingo, la solidaridad se hizo presente con la “I Papanoelada Solidaria” y la llegada triunfal de Papá Noel. Más de 70 moteros y varios quads recorrieron las calles, difundiendo la alegría navideña y haciendo una parada especial en la Residencia de Mayores, donde su visita fue recibida con gratitud. La “papanoelada” culminó en la Plaza Mayor, donde se recogieron más de 200 kilos de alimentos no perecederos, gracias a la generosidad de moteros y vecinos que se unieron a la iniciativa solidaria.

Entre todos los Papá Noel disfrazados, el verdadero Santa Claus, acompañado de uno de sus elfos, recogió las últimas cartas de los niños, quienes escucharon con alegría y nervios las palabras reconfortantes de este icónico personaje antes de la esperada Nochebuena. En Almagro, la Navidad ha llegado con luz, música, solidaridad y la magia única que solo esta época del año puede brindar.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias