10.9 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

Bolaños saca adelante una moción de rechazo a la posible ley de amnistía de Pedro Sánchez

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

El Pleno del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava sacó adelante una moción de rechazo a una posible ley de amnistía con los apoyo de los Grupos Popular y Vox. 

Almagro Noticias.- El Grupo Municipal del Partido Popular y de Vox presentaron, el pasado jueves, una moción conjunta para rechazar una posible ley de amnistía de la que Pedro Sánchez ya habla y los independentistas catalanes dan por hecha, para negociar su investidura como presidente. Una amnistía que, como defendieron los portavoces del Partido Popular y de Vox “supondría un ataque frontal a nuestro Estado de Derecho y a la igualdad de todos los españoles y, seguro, será la antesala de otras muchas reivindicaciones independentistas, como podría ser la financiación autonómica, que haría mayor esa desigualdad y que, sin duda, afectará también no solo a los bolañegos, sino al conjunto de la sociedad española. La moción salió adelante con los votos favorables de PP y Vox, siendo la abstención la postura del Grupo Municipal Socialista en “una nueva puesta de perfil”, en palabras del portavoz Popular, “como ya hicieron al pronunciarse sobre la eliminación del delito de sedición, poniéndose, con su silencio, del lado de su presidente y de quienes pretenden romper la unidad de España”.

Además, se aprobó la ampliación del plazo de ejecución de obras para seguir con la campaña de detección y reparación de fugas en la red de abastecimiento de agua potable, así como la revisión de la tasa del servicio de distribución de agua potable para el 2024, correspondiente al IPC (6%) más 1,5 puntos, según está regulado en el contrato formalizado en el año 2009.

Entre otros puntos del orden del día, también se designaron sendas calles del municipio con los nombres de “Josico, el bandolero”, conocido personaje bolañego, y “de las cuevas”, así como la toma en consideración de dedicar a Samuel Rubio Martín y familia, el edificio donado por la misma, sito en calle Vía Crucis.

ANPE - Sindicato de Profesores

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias