15 C
Almagro
domingo, abril 28, 2024

Bolaños: Presentación del proyecto definitivo para la remodelación y revalorización del Castillo de Doña Berenguela

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

A pesar de tener que esperar casi 9 meses para recibir el informe inicial favorable por parte de Patrimonio, el proyecto está listo para su licitación en este año

Almagro Noticias.- Tras varios años de trabajo y después de tener que readaptar el proyecto inicial por indicaciones de Patrimonio, la remodelación y revalorización del Castillo de Doña Berenguela inicia sus primeros trámites.

Así, lo dieron a conocer en el salón de actos de la localidad, el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, el concejal de turismo, Felipe López, y el arquitecto encargado de la redacción del proyecto, Gonzalo Ortega.

La remodelación de este “proyecto de vital importancia para muestro municipio” y “uno de nuestros recursos turísticos más importantes y emblemáticos como es el Castillo de Doña Berenguela” tiene “cuádruple objetivo” como destacaba el primer edil.

En primer lugar, uno de los objetivos es remodelar y revalorizar el inmueble, “haciéndolo visitable en zonas hasta que hasta ahora no lo permitían”, como el adarve o el callejón perímetral. El segundo objetivo, marcado para llevar acabo esta actuación es habilitar el recinto adecuadamente “como espacio escénico para su utilización en actividades culturales”. Otro de los objetivos que se pretende crear es el desarrollo de la “interpretación de la Orden Militar de Calatrava” . Y, como último y cuarto objetivo, es permitir su “utilización para otros usos”.

El alcalde informó que el proyecto ha sido redactado “por el arquitecto Gonzalo Ortega Barnuevo, que ya ganó un concurso de ideas para este fin hace años” y que “en un año la obra debería estar concluida”.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias