10.7 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

Benavente, final de la 15ª etapa

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img


Jornada 15ª entre las localidades zamoranas de Villalpando y Benavente, con un recorrido de 30,21 kms.

Almagro Noticias.- Llegada a Benavente (Zamora) tras una jornada en la que se han cubierto 30,21 kms. en total, a través de largos y solitarios caminos llanos. Zona de Castilla La Vieja como antaño nos enseñaron nuestros maestros, Castilla y León después del reparto autónomico de nuestro país que quedó divido en 17 comunidades autónomas. Zamora pertenece a esa Castilla La Vieja de hondas tradiciones, de clima extremo como el nuestro, de gente del pueblo como nuestra comunidad manchega, de grandes valores humanos y arraigadas costumbres que son la base y la riqueza de una sociedad como la nuestra, y que en su conjunto conforman el capital de nuestra España.

Etapa sin incidencias, con largos y llanos caminos solitarios por la dura tierra castellana hasta llegar a Benavente, localidad equidistante entre la capital zamorana y León, a mitad de camino entre Madrid y Lugo, junto a la A’6 la convierten en una buena parada entre la capital del reino y Galicia. Aquí conlcuye el Camino del Sureste y se inicia el Camino Vía de la Plata que es el más importante Camino de Santiago desde el sur peninsular. Hoy en día se considera Sevilla como la ciudad de inicio, y el itinerario tiene su origen en distintas calzadas romanas que en el medievo aprovecharon los peregrinos. Se caracteriza por las enormes distancias entre poblaciones, la soledad y las temperaturas extremas en verano.

Para hoy se prevee que Miguel Ángel halla cubierto el trazado desde Benavente a Santa Marta de Tera, con una distancia de 30,5 kilómetros, lo que hará que se haya cubierto algo más de 530 kilómetros de la distancia total de 825 kms hasta Santiago de Compostela.

En #GENERALI, trabajamos para que tu salud y la de los tuyos sea siempre lo primero. Si quieres disfrutar de hasta un 40% de descuento en tu seguro de #salud, ¡consúltame y te informo! ☎ 678 68 78 02 - 926 24 23 88

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias