11 C
Almagro
domingo, abril 28, 2024

Amplia oferta teatral para esta semana festiva en Almagro

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- Esta semana, la ciudad de Almagro destaca en el ámbito cultural con una interesante programación teatral que promete entretener y emocionar a los asistentes. Desde el espectáculo unipersonal “Lágrimas Negras” hasta la adaptación de la obra “La Celestina”, habrá opciones para todos los gustos.

“Lágrimas Negras” por la Compañía “Umbra Teatro”

El miércoles 6 de diciembre, a partir de las 19:30 horas, el Teatro Municipal de Almagro será el escenario de “Lágrimas Negras”, una obra a cargo de la Compañía “Umbra Teatro” y bajo la dirección artística de Javier Mañón. Este espectáculo unipersonal, creado a partir de textos de Dario Fo y Franca Rame, presenta una comedia agridulce que explora la historia de María, quien, abandonada por sus hijos y maltratada por su marido, sobrevive al sentimiento de soledad. Es importante destacar que esta representación será a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer, lo que le otorga un trasfondo solidario y significativo.

“Los cómicos de la legua” y “El retablo de las maravillas” en el Corral de Comedias

El viernes, 8 de diciembre, el Corral de Comedias de Almagro será el marco incomparable para la presentación de “Los cómicos de la legua y El retablo de las maravillas” a partir de las 20:00 horas. En esta ocasión, Umbra Teatro llevará a escena a sus bufones, quienes contarán la historia del Corral de Comedias y luego deleitarán al público con el Entremés “El retablo de las Maravillas” de Miguel de Cervantes. Esta propuesta promete ser mucho más que un simple Entremés, convirtiéndose en un espectáculo de gran envergadura gracias al talento de los propios bufones.

Adaptación de “La Celestina” en el Corral de Comedias

Para concluir las representaciones teatrales de la semana, el sábado 9 de diciembre, a las 20:00 horas, el Corral de Comedias de Almagro revivirá la adaptación de la obra de Fernando de Rojas “La Celestina”. Este espectáculo, que ha cosechado numerosos éxitos y buenas críticas para Umbra Teatro, promete ser una experiencia repleta de emociones, donde la comedia y la tragedia se entrelazan de forma excepcional gracias al talento de su director, Javier Mañón.

Con esta variada oferta cultural, Almagro se consolida como un destino imperdible para los amantes del teatro y las artes escénicas. Los eventos programados prometen enriquecer el panorama cultural de la ciudad y brindar experiencias memorables a su público.

 

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias