10.9 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

Almagro: Incremento de participación en el estreno del I Trofeo Torytrans del Club Ciclista Almagreño

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- El Club Ciclista  Almagreño estrenaba patrocinador en su prueba de verano con el I Trofeo Torytrans, celebrado el pasado domingo en la Avenida Manuel Sanroma del Recinto Ferial de Almagro (Ciudad Real). La prueba es ya una de las carreras veteranas dentro del calendario del Trofeo Federación de Escuelas de Ciclismo y en esta edición 2023 ha incrementado un 10 % la participación de ciclistas escolares respecto a años anteriores, un buen dato considerando la fecha, muy afectada por el periodo vacacional de los pequeños. Por ello, desde la organización confían en que la nueva etapa vinculada a la empresa Torytrans tendrá una importante continuidad, apoyando el mejor ciclismo base desde Almagro.

Los chicos y chicas de la categoría alevín arrancaron el Trofeo Torytrans a las 10 de la mañana disputando la prueba de Yincana, en la que se impuso Pablo Sánchez del Ramo (PC Ortega y del Ramo). Le acompañaron en el podio  Pablo Lara y Magdalena Pulpón, ambos del CC Villarrobledo.

A continuación, se desarrollaron las carreras en línea, sobre un cómodo circuito de 900 metros diseñado en el entorno de la Avenida, con amplias calles, curvas de 90 grados y apto para los velocistas del pelotón, al tratarse de un circuito muy rápido.

Y así de veloces salieron desde la línea de meta los promesas del ciclismo, regalando un final muy ajustado que se decidió al sprint por la mínima entre Ernesto Carbonell (EC Los Yébenes) y David López (PC Ortega y del Ramo), con ventaja para el primero. María Rojano (Fco. Javier Cerezo Tomelloso) entraba quinta en meta para completar el podio de la general y encabezar el femenino.

Un quinteto de corredores protagonizó la carrera Principiante, luchando por la victoria desde los primeros metros de la carrera. En la segunda vuelta, Guillermo Rodríguez (EC Jumilla) se adelantaba para llevarse la prueba, dejando al resto de corredores disputarse el resto de puestos del cajón, con Valeria Castillejos (Fco. Javier Cerezo) entrando tercera en meta y liderando la clasificación femenina.

Adrián Sevilla (CC Villarrobledo) no dio opción a sus compañeros en la categoría alevín, marchándose en solitario desde la primera vuelta y llegando muy destacado a meta. En esta categoría, encabezó el podio femenino Silvia Castillejos (Fco. Javier Cerezo), que entraba sexta en meta.

Rapidísima la carrera infantil, con apenas nueve corredores rodando destacados en cabeza durante toda la prueba, alternándose en las primeras posiciones sin conseguir abrir hueco sobre los rivales ya que en estos circuitos tan rápidos es difícil que se rompa la carrera.  Sprint final del grupo en el que se impuso Lucas García, del Ciudad de Parla. En féminas, primera posición para Gema Tornero (CC Villarrobledo). Sara Villarreal (EC Los Yébenes) fue la primera cadete.

Clasificaciones completas en https://yosoyciclista.com/index.php/es/smartweb/seccion/clasificacionpruebaprovisional/castillalamancha/0/162813/24081-I-TROFEO-TORYTRANS

Hicieron entrega de los trofeos la concejal de deportes del Ayuntamiento de Almagro, Conchi Ledesma, y José Cambronero, Director General de la empresa patrocinadora, Torytrans.

Desde el Club Ciclista Almagreño, un agradecimiento a Torytrans por iniciar este proyecto de colaboración y apoyo al ciclismo base almagreño y regional. Del mismo modo al Ayuntamiento de Almagro y, de modo especial, a su Servicio de Limpieza, que trabajó muy duro desde primeras horas de la mañana para limpiar y dejar en perfecto estado el circuito y la zona de competición, afectada por el botellón de la noche del sábado.

El club cerrará su calendario particular de carreras con la organización del VI Trofeo Ferias y Fiestas de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), que tendrá lugar el día 2 de septiembre.

Tu publicidad AQUI, por menos de 0,50 céntimos/día - 633 74 74 08

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias