10.9 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

Almagro: El GEACAM lleva a cabo la desinfección del Centro de Salud y de la Residencia de Mayores

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Una brigada del GEACAM ha llevado a cabo labores de desinfección en el interior del Centro de Salud de Almagro, así como en la Residencia de Mayores de la localidad.

Almagro Noticias.- La empresa pública medioambiental Geacam ha vuelto hoy a Almagro. Sobre las diez de la mañana, han llegado al Centro de Salud para realizar labores de desinfección de su interior. El grupo de trabajadores de Geacam han pulverizado todas las consultas, pasillos, aseos…. del centro de salud. Después, se han trasladado a la residencia de mayores para realizar la misma operación de desinfección. La empresa pública medioambiental ya estuvo este pasado viernes rociando diferentes puntos exteriores de la ciudad con mayor afluencia de personas.

Geacam trabaja en esta crisis sanitaria 30 patrullas, 6 por provincia, compuestas por dos personas cada una. Prestarán servicios de primera necesidad y llevarán a cabo tareas de desinfección, priorizando las residencias de mayores, consultorios y centros médicos; de ayuda a las personas más vulnerables (mayores, con discapacidad, etc.), así como de transporte de personas o equipos sanitarios, y de materiales de primera necesidad como alimentos o medicamentos, conforme determine la autoridad competente. Para asegurar la mayor efectividad del dispositivo, se ha definido un protocolo marco de actuación, avalado por las consejerías de Sanidad y Bienestar Social, que garantizará la actuación de Geacam con la máxima seguridad y eficacia.

Para llevarlo a cabo, la Consejería de Desarrollo Sostenible estará coordinada, a través de sus delegaciones provinciales y de Geacam, con los titulares de las delegaciones del Gobierno regional y en estrecha comunicación con las subdelegaciones del Gobierno y diputaciones.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias