11 C
Almagro
domingo, abril 28, 2024

Almagro conmemora con determinación el Día Internacional de la Mujer: Compromiso por la Igualdad y por los Derechos Humanos

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- Una vez más, Almagro ha sido testigo de un emotivo Acto Institucional en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, conmemorando el Día Internacional de la Mujer. La ceremonia contó con la presencia de representantes de diversas asociaciones de mujeres, la comunidad educativa, las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Municipal. Este evento anual tiene como propósito principal reivindicar la igualdad real y continuar la lucha por los derechos de la mujer.

Presidido por el alcalde Francisco Javier Núñez, el acto inició con sus palabras destacando la importancia de celebrar este día. Enfatizó la necesidad de considerar a todos como personas con iguales capacidades, independientemente del género, abogando por la igualdad de oportunidades. El alcalde elogió el trabajo de las asociaciones locales dedicadas a la igualdad y las animó a perseverar en su labor.

Rosa Romero, presidenta de la Comisión de Igualdad del Senado, también participó en el evento, enfocándose en el lema del 8 de marzo: “hoy no me felicites, ayúdame a tener los mismos derechos y oportunidades”. Romero resaltó la importancia de seguir luchando, especialmente contra la violencia de género, subrayando que “todavía hay mujeres que se les asesina por el mero hecho de ser mujeres”. Además, hizo hincapié en la necesidad de trabajar hacia la conciliación y corresponsabilidad equitativa entre hombres y mujeres.

Organizado por el Centro de la Mujer de Almagro, el acto contó con la participación de dos técnicas, María José Medina y Mª Luisa Ruíz. Medina destacó la importancia del empoderamiento de las mujeres, la protección de sus derechos y el continuo esfuerzo por la igualdad real y efectiva. Ruíz citó partes del texto “El incendio en la fábrica Triangle Shirtwaist”, recordando el motivo del Día Internacional de la Mujer.

Un momento destacado fue la participación de cuatro mujeres de la asociación de personas con discapacidad de Almagro, quienes leyeron un manifiesto en el que expresaron sus preocupaciones y exigieron ayudas, apoyos y participación equitativa en la sociedad.

La lectura del manifiesto del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, a cargo de la concejala Marta Rivero, enfocó la atención en la necesidad de cerrar brechas de género y alcanzar la igualdad. Se destacó que, a la velocidad actual, la igualdad absoluta tardaría 131 años en materializarse, instando a la sociedad a unir esfuerzos para lograr un mundo en igualdad mucho antes.

El acto concluyó con la firma de adhesión al manifiesto por la igualdad, reflejando el compromiso de todos los asistentes con la causa. Almagro reafirma su determinación de seguir luchando por una sociedad justa, igualitaria y democrática, donde las mujeres disfruten de plenos derechos y oportunidades.

 

Campaña Publicidad Feb2024

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias