Almagro: “Conciencia del Agua” cuarto poemario de Jesús Miguel Horcajada

Almagro Noticias.- Jesús Miguel Horcajada ha publicado su cuarto poemario. Con el título “Conciencia del agua”, el poeta almagreño presenta su trabajo más maduro. Así lo ha definido el concejal de Cultura, Pedro Torres, del que también ha expresado que es “un artificio lingüístico en el que el lenguaje alcanza un grado de perfección alto y un paso firme, un paso decidido, una voz absolutamente propia que ha producido un libro tremendo e impresionante”. Del autor ha dicho que se unen en su persona las cualidades que debe tener cualquier artista: predisposición natural, vocación y trabajo. En este último aspecto ha hecho hincapié el responsable del área de Cultura, en la perseverancia de la que muchos poetas actuales o de los que publican poesía les hace falta.

Horcajada, que acaba de cumplir 30 años, lleva en la poesía poco tiempo, sus primeros poemas datan de finales de 2013 cuando comienza a publicar sus creaciones en su blog. En estos años han visto la luz Caridad, Girasoles en estación de servicio y Donde nacen los charcos.

Conciencia del agua ha visto la luz de la mano de la editorial Lastura, en la colección Alcalima de poesía. El agua es el eje vertebrador de este poemario, agua de vida pasada y de la que viene. “Nos invita a viajar con el autor más bien a vivir con él un viaje interior vertiginoso a través del líquido elemento desde manantiales luminosos, cumbres hasta pozos oscuros” expresó su editora Lidia López durante la presentación de su libro en Almagro en la que también mencionó las palabras de la prologuista Alicia Martínez “este poemario es la conciencia de un viaje interior hacia la propia desembocadura, un viaje en el que el río se reinventa en cada meandro”. Finalizó su intervención diciendo “estamos ante un poeta grande y un libro de poesía que si la justicia poética existe debe ser reconocido y recordado”.

Por último, Jesús Miguel Horcajada compartió varios de sus poemas con los asistentes a la presentación. Agradeció las palabras de sus antecesores con los que coincidido en señalar que este poemario es el más maduro de su carrera como poeta, me he desprendido de mí pero no quiere decir que no hable de mí en la poesía”. Como muestra, el poema que dedica o mejor menciona a su futura hija y a su mujer.

Publicidad
el patio de ezequiel con direccion 683