11 C
Almagro
domingo, abril 28, 2024

Almagro celebró el último pleno de la legislatura

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

  • Dionisio Roldán, Dionisio Muñoz, Teresa Barrajón y Sixto Rol, no se presentarán en los próximos comicios municipales
  • Se aprobaron definitivamente los estatutos de la Mancomunidad Abastecimiento de Agua al Campo de Calatrava, así como autorizar la apertura de los establecimientos comerciales, el día festivo 5 de agosto, en sustitución del domingo 25 de junio por petición de la asociación de supermercados de CLM

Almagro Noticias.- El Pleno del Ayuntamiento, en la última sesión ordinaria de esta Legislatura, ha aprobado definitivamente los estatutos de la Mancomunidad Abastecimiento de Agua al Campo de Calatrava aprobado anteriormente por la Asamblea de concejales celebrada con fecha 11 de febrero de 2021 y tras los pertinentes informes requeridos por las distintas administraciones provincial y regional para su visto bueno.  El Pleno aprobó por unanimidad también designar como vocal en representación del Ayuntamiento de Almagro a Daniel Reina Ureña, y como suplente a Marian Ureña Gutiérrez. La nueva figura surge de la necesidad de crear una mancomunidad que sustituya al hasta entonces Consorcio de la Vega de Jabalón que era la entidad apropiada para este tipo de asociación de municipios.

También se aprobó autorizar la apertura de los establecimientos comerciales, el día festivo 5 de agosto, en sustitución del domingo 25 de junio por petición de la asociación de supermercados de CLM. Como ya es habitual, el Pleno también se votó favorablemente los beneficios fiscales del ICIO de varias obras realizadas en las zonas 4 y 5 que corresponde al 25% de cuota del citado impuesto.

En el apartado de informes, cada uno de los concejales hizo un repaso de las actividades y actuaciones realizadas en los últimos dos meses, además de informar de los actos y eventos previstos hasta el final de la Legislatura. En este punto, los concejales que, ya no se presentan a la próxima Legislatura, Dionisio Roldán, Dionisio Muñoz y Teresa Barrajón se despidieron. Todos coincidieron en describir estos cuatro años como una bonita experiencia en la que han trabajado todo lo mejor que han sabido “he intentado servir a la ciudadanía y ganarme el sueldo con honestidad y trabajo. Gracias por compartir estos años de servicio publico al pueblo de Almagro “, dijo Dionisio Roldán. Sixto Rol, tampoco se presenta por la lista del PSOE, pero no pudo asistir al último pleno ordinario por motivos de salud.

En el apartado de ruegos y preguntas, el portavoz de Ciudadanos, Genaro Galán, planteó alguna cuestión sobre el proyecto urbanizador de la zona de la carretera de Bolaños, sobre el centro de día de mayores en el que ya se ha empezado la obra prevista por la fachada. Por su parte, el portavoz del PP, Francisco Núñez, también preguntó por el centro de mayores y por los impagos y la situación de la escuela infantil El arca de los sueños que ya no se ha presentado a la nueva licitación. Daniel Reina explicó que la licitación se ha quedado desierta y están poniéndose en contacto con empresas que se dedican a ofertar este servicio para una nueva licitación. El Pleno finalizó con la intervención del portavoz del PP despidiéndose de cada uno de los concejales que conforman la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Almagro y las palabras del alcalde agradeciendo el trabajo de todos los concejales y espero y deseo que el próximo alcalde tenga mucha suerte, que tenga mucho compromiso y que Almagro siga mejorando, ”ser alcalde ha sido un placer y un honor”.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias