Zorrilla y la CNT inauguran esta noche el 37 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Zorrilla y la CNT inauguran esta noche el 37 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

‘Donde hay agravios no hay celos’ da la bienvenida al Festival de Almagro. La Compañía Nacional de Teatro Clásico inaugura la 37 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. El Hospital de San Juan acoge la obra del 3 al 13 de julio. Una producción en la que trabaja un gran elenco de actores harán que el público pasen un rato agradable en sus butacas.

Almagro Noticias.- El Palacio de Valdeparaíso abría sus puertas para la inauguración de la 37 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. La directora del Festival, Natalia Menéndez, daba la bienvenida a la presentación de la obra que da comienzo a dicho Festival, ‘Donde hay agravios no hay celos’ de Francisco de Rojas Zorrilla y versionada por Fernando Sansegundo. Se trata de una comedia que según Natalia Menéndez “dará mucho que hablar”.

rueda de prensa festival internacional de teatro clasico de almagro

En la presentación de la obra ha estado su directora, Helena Pimenta y parte del elenco que actuará, a partir de mañana y hasta el próximo día 13, en el escenario del Hospital de San Juan. Resaltando que todos los personajes tienen un problemón que al final el autor resuelve de forma hábil, por los cambios de identidad. El dolor que muestran por los agravios y culpas son los que le dan el sabor agridulce a la toda la obra.

Pimenta ha destacado la importancia de los personajes femeninos que son el eje de esta trama. Tres mujeres que estarán presenten en un espacio madrileño, donde son muy raritas por lo extraordinarias y la gran personalidad que tienen.

“En más de una ocasión el honor va a ser dañado con facilidad y la víctima es una mujer”, ha explicado Pimenta, que también destacó que habrá “momentos íntimos y patéticos”.
Por su parte, Fernando Sansegundo, autor de la versión de Zorrilla destacó que lo que han intentado es que “el espectador sienta lo que sintió el de 1636 cuando se estrenó por primera vez”.
Con esta obra la Compañía Nacional de Teatro pretende cosechar los éxitos de años anteriores, puesto que en su presentación al público las sensaciones experimentadas han sido muy buenas.
Fuente: festivaldealmagro
Publicidad
el patio de ezequiel con direccion 683