X Torneo Nacional de Balonmano Base Villa de Bolaños

X Torneo Nacional de Balonmano Base Villa de BolañosTorneo de Balonmano Base organizado por el Club Balonmano Bolaños y el Club Balonmano Pozuelo de Calatrava que congregará estos días a más de 700 niñ@s encuadrados en 40 equipos provenientes de diversas regiones de España.

Almagro Noticias.-Se cumple una década desde que el Club BM Bolaños pusiera en marcha el Torneo Nacional de Balonmano Base “Villa de Bolaños”. Una cita que con el paso de cada edición ha logrado consolidarse, adquiriendo una notable notoriedad entre los diferentes clubes y equipos participantes.

La apuesta por el fomento y la práctica de este deporte como vehículo formativo y educativo se ha traducido en que, a día de hoy, la columna vertebral del Club BM Bolaños está constituído por cinco equipos, siendo su punta de lanza el equipo Senior Femenino Vino Berenguela BM Bolaños (División de Honor Plata) y el equipo Senior Masculino Atlas BM Bolaños (1ª División Nacional). También cabe destacar que en sus escuelas deportivas se han forjado grandes deportistas locales de este deporte, como son la internacional Macarena Aguilar, Javi García (Naturhouse La Rioja) o Nazaret Calzado (Oviedo BM Femenino División de Honor).

Este año cuentan con una gran colaboración por parte del Club BM Pozuelo de Calatrava, que además de prestar sus instalaciones, forma parte de la organización de esta peculiar cita deportiva.

Por su parte, el Club Balonmano Pozuelo de Calatrava, club fundado el 5 de octubre de 2007, trabaja por y para la base. Con un palmares de 9 campeonatos de Castilla-la Mancha en distintas categorías de base, 6 sectores nacionales, 2 fases finales de Campeonato de España y campeón de España en categoría Cadete Femenino temporada 2014/15.  Cuenta con 10 equipos de base y 4 equipos federados, siendo su buque insignia el equipo senior femenino que actualmente milita en la División de Honor Plata Nacional.

El Torneo Nacional de Balonmano Base “Villa de Bolaños” congregará alrededor de 700 niños y niñas en edad escolar, encuadrados en 40 equipos provenientes de de diversas regiones de toda España.

Competiciones y Sedes de los partidos

El torneo se disputará desde este viernes 7 hasta el próximo martes, 11 de abril en el que se disputarán las finales correspondientes a cada una de las categorías tanto masculinas como femeninas.

Las competiciones se iniciarán este viernes 7 de abril a partir de las 16:00 horas en el Pabellón “Matías Gómez” de Bolaños de Calatrava, con el partido que abre el torneo de la categoría alevín masculino entre los equipos Padro Marianistas B vs BM Alarcos. Otras sedes de este torneo será el Pabellón Municipal “Macarena Aguiar”, también de Bolaños, el Pabellón Municipal “Las Espartanas” de Pozuelo de Calatrava y los pabellones “Ciudad de Almagro” y “José Manuel Roldán”, ambos de la localidad de Almagro.

Calendario de competiciones

Descargar PDF
Calendario Torneo Nacional Balonmano Base Villa de Bolaños 2017

Imprimir