Victoria de Gemma Arenas y Agustín Lujan en el Gran Trail de Peñalara

Victoria de Gemma Arenas y Agustín Lujan en el Gran Trail de Peñalara

El Gran Trail de Peñalara ha sido la tercera parada del circuito, tras las previas en Transgrancanaria y Penyagolosa, los almagreños con sus respectivas victorias en el GTP lideran la WAA Spain Ultra Cup en modalidad XL.

Almagro Noticias.- Con un ambiente festivo en la noche más corta del año, y en la que otro año más se contó como padrino de la prueba con el alpinista Carlos Soria, daba comienzo las 23:30 horas la octava edición del Gran Trail de Peñalara con 114 kilómetros y un desnivel positivo de 5.100 metros.

GTP 115 km: Campeones Agustín Luján y Gemma Arenas

Desde el primer momento de la noche varios corredores destacados fueron en cabeza de carrera sin claro favorito y entre Iokin Garai, Agustín Lujan, José Esteban Martínez y Alvaro Velázquez se iban turnando la posición de líder en el transcurso de la misma. Garai, tras una sanción por incumplimiento de reglamento decidió retirarse. La clasificación final de los tres primeros del GTP en categoría masculina ha sido para Agustin Lujan Maldonado primero con un tiempo de 13:37:331, segundo José Manuel Rodriguez Gómez con 14:02:36 y tercero Álvaro Velazquez Gutierrez con 14:07:48.

En categoría femenina ha habido una clara protagonista y vencedora, Gemma Arenas que llegaba al GTP después de conseguir la medalla de bronce por equipos en el Campeonato del Mundo de Trail en Italia. La de Almansa ha estado en el top 10 durante gran parte de la prueba y finalmente se coló la décimo sexta de la general y primera absoluta. Gemma no ha podido batir el récord que ella misma consiguió en 2015 con un tiempo de 14:34:10, y este año ha completado los 114 kilómetros en 16:19:27. Una hora más ha empleado Belén Rodriguez Doñate para conseguir ser la segunda (17:19:54) y muy cerca de ella, Luciana Moretti ha sido tercera. La argentina ha empleado 17:24:52 para subir a podio.

Lujan y Arenas lideran Spain Ultra Cup

El GTP ha sido la tercera parada del circuito, tras las previas en Transgrancanaria y Penyagolosa. entrenador y pupila con sus respectivas victorias hoy en el GTP se enfundan el maillot de líder de la WAA Spain Ultra Cup en modalidad XL.  Luján, con la victoria en el GTP y unas actuaciones muy regulares en Gran Canaria y en Castellón, desbanca a Timothy Olson y suma más puntos que nadie en el Spain Ultra Cup. Arenas, con dos triunfos consecutivos, se planta como una candidata muy firme al campeonato final. Tras retirarse en la Transgrancanaria HG, la considerada como una de las mejores del mundo se ha recompuesto con sendos primeros puestos en Penyagolosa Trails HG y en el Gran Trail de Peñalara.

Publicidad
Top Dormitorios - Ctra. Ciudad Real - Valdepeñas km. 38,5 - Pozuelo de Calatrava