Valenzuela solicita apoyo para poner el cesped artificial en el campo de fútbol y ampliar el polígono industrial

Entre otras necesidades, el alcalde de Valenzuela de Calatrava ha señalado la señalización de la vía de circunvalación que facilita el paso del tráfico rodado hacia Almagro, Pozuelo y Granátula sin que los vehículos pasen por el centro del municipio, rehabilitar el espacio colindante a la depuradora de aguas residuales, y señalar una ruta de senderismo que discurrirá desde Valenzuela de Calatrava a volcán de Cerro Gordo.

Almagro Digital.- El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha recibido esta mañana al alcalde de Valenzuela de Calatrava, Marcelino Galindo, con el objetivo de conocer las necesidades que presenta la localidad y los proyectos que tiene previsto acometer el Equipo Municipal de Gobierno.

Caballero le ha comentado a Galindo que de cara al año que viene están elaborando unos presupuestos que garantizan la importante ayuda que viene prestando la institución provincial a todos los municipios y EATIM de la provincia. Ha hecho referencia al Plan de Empleo y al de Obras, entre otras iniciativas.

El alcalde de Valenzuela ha comentado, a este respecto, que se trata de actuaciones que inciden muy positivamente en su pueblo y en la calidad de vida de sus vecinos y vecinas, por lo que ha agradecido el apoyo de la institución provincial.

Galindo le ha explicado a Caballero, por otro lado, que uno de los principales proyectos que es necesario materializar en su pueblo es el arreglo del campo de fútbol, al que pretenden dotar de césped artificial y de una mejor iluminación. Le ha comunicado, igualmente, que tienen previsto aumentar la superficie del polígono industrial, por lo que pasarán a calificar como urbanizables terrenos contiguos a las parcelas que en la actualidad figuran como rústicos. Defiende Galindo que hay que estar preparados por si alguna empresa decide instalarse en Valenzuela y en la actualidad sólo quedan dos parcelas por ocupar.

Otra de las acciones que considera prioritaria Galindo, que ha estado acompañado en la reunión celebrada en el Palacio Provincial por los concejales Eustaquio Córdoba y Paco Paz, es la señalización de la vía de circunvalación que facilita el paso del tráfico rodado hacia Almagro, Pozuelo y Granátula sin que los vehículos pasen por el centro del municipio.

Por otra parte, el Ayuntamiento quiere rehabilitar el espacio colindante a la depuradora de aguas residuales, donde hace años se instaló un filtro verde y proyectan actuar, asimismo, en la vía pecuaria que atraviesa el polígono con la finalidad de recuperarla para los vecinos y vecinas de la localidad. La intención del alcalde de Valenzuela es convertirla en un lugar donde se pueda hacer ejercicio y desarrollar hábitos saludables .

También en materia de medio ambiente se han planteado señalar una ruta de senderismo que discurrirá desde Valenzuela de Calatrava a volcán de Cerro Gordo.

AFAMMER